Inicio Actualidad Internacional Ante la violencia de la patronal, la solidaridad de clase

Ante la violencia de la patronal, la solidaridad de clase

426
0

Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 29/06/14.- En la noche de ayer, una patota que responde al empresario dueño de la casa de comidas TODO TARTAS (Hipólito Irigoyen y Rawson) golpeó brutalmente a compañeros de la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita que se encontraban protestando ante el injusto despido de un trabajador.

Desde hacía algunos días que habían llegado amenazas por parte del empresario que en lugar de resolver la situación del trabajador eligió enviar a una patota a reprimir una protesta justa.

Dos compañeros resultaron gravemente heridos: Diego Lencina (ATE) recientemente elegido Secretario General de la CTA Local y Walter Buda, vocal electo por la CTA y marido de una compañera de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Este último compañero es quien se encuentra más grave ya que le quebraron los dos maxilares, la nariz y otros huesos de su cara por lo que deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva.

La avaricia de los patrones que siempre piensan en maximizar sus ganancias a costas de los laburantes, la imposibilidad de organizarse gremialmente por miedo a ser despedido (de hecho la protestas comenzaron porque un trabajador quedó en la calle luego de reclamar a su jefe cuestiones vinculadas al trabajo), y las condiciones de superexplotación a la que todos los días se enfrentan millones de trabajadores, únicamente podrán ser combatidas con organización y solidaridad de clase.

En ese sentido, Luz y Fuerza de Mar del Plata repudia enérgicamente estos hechos de violencia y exigimos que haya justicia: por nuestros compañeros heridos en manos de la patota y por los trabajadores despedidos en Todo Tartas.

Mañana -lunes 30 de junio – a las 10:30 horas en las puertas de Todo Tartas se realizará una Conferencia de Prensa en la que se brindarán detalles de los sucedido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here