Inicio Subdirectivas Anthoc logra compromisos para resolver problemáticas en el San Ignacio

Anthoc logra compromisos para resolver problemáticas en el San Ignacio

203
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110512/002.jpg{/image}La Junta Directiva de Anthoc nacional sostuvo una reunión con el gerente del Hospital Universitario del Hospital San Ignacio, Julio César Castellanos, para concertar alternativas de solución a los problemas que allí se vienen presentando.

Héctor Alvis, Presidente de Anthoc nacional, dio un informe sobre los resultados de este encuentro. Una de las principales temáticas fue la del manejo de la salud ocupacional en lo referente a los cambios de puestos de trabajo de trabajadores con diagnóstico médico, quienes deben ser reubicados.

Se tocó el tema de la recarga laboral a la que vienen siendo sometidos muchos empleados, “la poca posibilidad de descanso aumenta el estrés laboral y eso ha incrementado los problemas de salud ocupacional de los trabajadores del Hospital Universitario San Ignacio”. 

Sobre los permisos por calamidad doméstica y el otorgamiento de los auxilios, se acordó “la elaboración de una circular que informará a todos los trabajadores acerca de cuál es el procedimiento adecuado sobre el derecho que tienen a los permisos por concepto de calamidades domésticas”, expuso Alvis.

Finalmente, Anthoc exigió que se respeten las garantías sindicales y se le conceda un espacio donde pueda funcionar el sindicato de base. Se dio como plazo un mes a partir de la reunión para revisar el cumplimiento de los compromisos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here