Inicio Subdirectivas Aprobada huelga de trabajadores petroleros en Arauca

Aprobada huelga de trabajadores petroleros en Arauca

406
0

{image}https://www.cut.org.co//images/stories/img/imagen006.jpg{/image}En asamblea realizada el día 2 de mayo en la sede sindical de la USO seccional Arauca, con presencia de los trabajadores afiliados al sindicato, el comité intersindical de Arauca, representantes de las corporaciones públicas, el comité femenino y de los invitados especiales el compañero Tarsicio Mora Godoy presidente de la CUT Nacional y el presidente de la USO Nacional el compañero Rodolfo Vecino, se presentaron los respectivos informes sobre la situación nacional y en especial por parte del presidente de la USO Arauca el compañero Álvaro Antonio Ortiz y Oscar García el estado de las negociaciones con la empresa OXYCOL.

A este respecto se vio que no hay voluntad de los representantes de la empresa para resolver los puntos presentados en el pliego de los trabajadores afiliados a la USO Arauca y que a continuación resumimos:

Después de 53 días de negociación, la empresa no ha dado respuestas aceptables en lo correspondiente a salarios, bienestar social de los trabajadores/as, en trabajo decente, en el tema de derechos humanos, medio ambiente, contratación directa, derecho de defensa y libertad sindical.

Antes de agotarse los tiempos y términos legales, ante la falta de solución del pliego de peticiones de los trabajadores, la asamblea con quórum abrumador tomó la siguiente decisión:

1. Aprobar la huelga.
2. Facultar a la comisión negociadora para que determine la hora cero.
3. Autorizar a la comisión negociadora para que busque alternativas de negociación directamente con la empresa o con el gobierno nacional a fin de evitar este conflicto laboral.
4. De no ser posible procederá a definir la hora cero y las actividades correspondientes a esta huelga.
5. Comunicar de nuestra decisión a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a la dirección nacional de la USO, al movimiento sindical colombiano, al congreso de la república y de más organismos del estado por la trascendencia de esta decisión.
6. Dado que la empresa es una multinacional, comunicar a la Confederación Sindical Internacional, a la confederación nacional de las Américas, a la AFL-CIO, a la FSM y demás organizaciones de carácter sindical a nivel mundial.

Ante los hechos anteriormente enunciados llamamos al Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de la Protección Social, el Ministro de Minas y demás órganos de poder para que en forma inmediata se busque una solución a las solicitudes presentadas por el sindicato.

Llamamos a la opinión pública del Departamento de Arauca, las fuerzas políticas, a la iglesia, a las organizaciones de derechos humanos, a los sindicatos regionales, en general al movimiento sindical colombiano y todos aquellos que se sientan comprometidos por la defensa del patrimonio nacional, defensa de la soberanía nacional, al derecho a la negociación colectiva, los recursos naturales y la defensa del territorio, a respaldar la decisión tomada.

LA USO MAS DE 87 AÑOS EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS
VIVA LA HUELGA GENERAL DE LOSTRABAJADORES PETROLEROS EN ARAUCA…VIVA, VIVA, VIVA
ANTES QUE TRIBUNAL. HUELGA GENERAL…
HORA CERO…AQUÍ TE ESPERO…

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here