Inicio Subdirectivas Arte en rechazo de la brutalidad del Esmad

Arte en rechazo de la brutalidad del Esmad

205
0

{image}http://imagen.eldia.co/zp-core/i.php?a=movice/planton-cancilleria-noviembre-2011&i=sdc10042.jpg&s=595&cw=&ch=&q=85&wmk=!{/image}El 24 de febrero, el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado realizó un acto simbólico, con especial concentración en la Bogotá, para expresar su rechazo a la brutalidad de la fuerza pública contra los manifestantes durante la represión de las movilizaciones.

Hacia las 2:00 de la tarte en la Avenida Jiménez con Carrera 7ª, se reunió un grupo de artistas para repudiar los actos de agresión que las fuerzas del Estado cometen contra jóvenes y niños en cada arremetida contra una movilización social. Marcela Duarte, delegada del Movice, aclaró que, en algunos casos, las represiones “llegan a convertirse en tortura, homicidios y desapariciones forzadas. Exigimos el desmonte del Esmad porque es una de las fuerzas que tienen más asesinatos en el país”.

Los actos simbólicos, que se observaron en varias ciudades del país, tienen el claro objetivo de demostrarle a la Policía que muchos colombianos, las víctimas y sus familias no están de acuerdo con las acciones que ellos realizan, “pero nosotros respondemos con arte y con vida y no con muerte” , en palabras de Marcela.

En las ciudades, las manifestaciones artísticas estuvieron fomentadas por los padres de jóvenes y niños que han perdido la vida a manos de la represión oficial. En Bogotá, la Fundación ‘Nicolás Neira’ participó activamente —Nicolás fue asesinado por el Esmad en la marcha del 1º mayo en el 2005—, también se vincularon los padres de Oscar Salas y Katherine Soto, quienes perecieron bajo la agresión del Esmad y del Ejército.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here