Inicio Subdirectivas Asamblea permanente en el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle

Asamblea permanente en el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle

331
0

{image}http://eldia.co/images/stories/281111/005.jpg{/image}Las conversaciones adelantadas con la administración departamental del Valle del Cauca no han arrojado resultados, por lo cual, los y las trabajadoras del Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle ESE decidieron continuar en asamblea permanente.

La asamblea en la institución hospitalaria lleva ya 4 días. Por esta razón, se registra una caída de 16.6% en las consultas y sólo se están prestando los servicios de urgencias y hospitalización.

Darwin Duque, secretario general de la junta directiva de Anthoc Valle, sostuvo que las condiciones que motivaron a los trabajadores de distintas áreas se fundamentan en las inconsistencias y la mala administración por parte del gerente de la entidad Dr. Alberto Bonilla Mosquera. Como consecuencia de la gestión de este funcionario, a diciembre de este año los informes financieros y la revisoría fiscal calculan una pérdida operativa de mil 500 millones de pesos, lo cual abocaría para  finales de este año a una reestructuración en el hospital.

A pesar del diálogo productivo y fructífero con la administración departamental y la delegación de la asamblea permanente, donde se reconoció la mala gestión del gerente Bonilla, la administración departamental continua dándole el apoyo tácito al gerente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here