Inicio Departamentos Derechos Humanos Asesinado dirigente sindical de la USO Barrancabermeja

Asesinado dirigente sindical de la USO Barrancabermeja

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, a través de su Departamento de Derechos Humanos, denuncia y rechaza el asesinato del compañero SIBARES LAMPREA VARGAS, Secretario de Asuntos Organizativos de la USO Subdirectiva Barrancabermeja, contratista y líder de los vigilantes e integrante de la Asociación de Guardas de Seguridad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Los hechos se presentaron el día sábado 10 de septiembre de 2022, siendo aproximadamente las 8:30 p.m., el compañero SIBARES se desplazaba en su vehículo y a la altura del Parque Camilo Torres de la ciudad de Barrancabermeja-Santander, fue abordado por sujetos en motocicleta asesinado y le dispararon en varias ocasiones. Otro golpe más al sector organizado de los trabajadores petroleros, otro golpe más a la CUT.

Exigimos a las autoridades competentes se investigue y se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que hoy enluta al sindicalismo colombiano.

La CUT envía su más sincero mensaje de condolencia a la familia, amigos y compañeros de la USO.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales, para que se pronuncien y extiendan su voz en favor de la vida y del derecho a vivir en paz.

Descarga el documento:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña