Inicio Subdirectivas Asociaciones exigen ‘vacunas’ mensuales a trabajadores para contratarlos

Asociaciones exigen ‘vacunas’ mensuales a trabajadores para contratarlos

263
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240212/004.jpg{/image}La reunión mensual de la Subdirectiva Única de Oleoductos (SUO) de la Unión Sindical Obrera llamó la atención sobre la observación que se debe prestar a la construcción del oleoducto Bicentenario. Asociaciones están exigiendo ‘vacunas’ a los trabajadores para contratarlos.

Durante la revisión de la convención de la USO con Ecopetrol, que se desarrolla actualmente, la administración de la empresa ha puesto una serie de trabas. El llamado del sindicato es a iniciar acciones desde este lunes, inicialmente mítines de una hora, que se irán extendiendo a medida que sigan los obstáculos, y si se llega a complicar la negociación, se recurrirá a una movilización nacional para presionar un acuerdo.

La Subdirectiva de la SUO abarca todo el país desde el Norte de Santander hasta el oleoducto trasandino y desde Yopal hasta las Costas Caribe y Pacífica, en total 10 dirigentes componen la directiva. William Silgado, Secretario General de la SUO, explicó que es necesario prestar un especial interés a la forma como se está haciendo la contratación de los trabajadores para este proyecto. El problema es que asociaciones están pidiendo ‘vacunas’ al personal no sólo por ingresar sino otra adicional cada mes, para eso se valen además de personerías jurídicas y crean cooperativas. Lo más grave es que no existen pruebas del ilícito porque todo se hace de manera verbal y no hay nada escrito.

El oleoducto Bicentenario es el proyecto de mayor envergadura de este tipo en la historia de Colombia. Es el mayor en longitud y en diámetro, iniciará en Yopal (Putumayo) y va hasta Saravena (Arauca) con 42 pulgadas; de Saravena a Ayacucho (corregimiento de la Gloria, Cesar) en 30 pulgadas; y desde ahí a Coveñas (Sucre) en 36 pulgadas. Además, de otro oleoducto de Barrancabermeja hasta Coveñas en 16 pulgadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here