Inicio Subdirectivas Autoridades desmienten bombardeo militar al oeste de Siria

Autoridades desmienten bombardeo militar al oeste de Siria

233
0

{image}http://eldia.co/images/stories/261211/001.jpg{/image}Las autoridades sirias desmintieron este lunes el supuesto bombardeo militar en la provincia de Homs (oeste) a pocas horas de la llegada de los observadores de la Liga Árabe a Siria. Asimismo, informaron que incautaron un carro lleno de armamento y droga en esa localidad, donde grupos infiltrados intentan desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous informó este lunes que “la noticia de supuestos bombardeos en Homs ha sido desmentida por las autoridades de Siria, que dicen que no ha habido bombardeos en ningún lugar” del país árabe.

Las autoridades sirias “lograron incautar un carro lleno de armamento que intentaron (infiltrados) introducir en Homs, así como un carro lleno de pastillas de droga y cocaína, que están utilizando para desestabilizar al país”, señaló Wannous.

“Se conoció que grupos armados durante ayer (domingo) y hoy (lunes) vaciaron las casas de los habitantes de Homs a la fuerza y bombardearon la zona con proyectiles morteros para formar una cortina de humo, con el fin de enviar las imágenes a los medios para decir que era el Ejército sirio”, explicó el reportero.

Wannous indicó que una misión de expertos en asuntos de Derechos Humanos llegará a Siria “para comprobar que el Gobierno sirio ha retirado al Ejército de las calles”.

“Los miembros de la delegación de observadores árabes se van a dirigir a Homs para ver la situación”, añadió.

Informó que Rusia “ha llamado a la misión para que transmita la realidad”.

La delegación de aproximadamente 50 expertos civiles y militares árabes llegará a Siria este lunes en el marco de un protocolo para buscar una salida a la situación que vive Siria desde marzo pasado, tras las manifestaciones a favor y en contra de Bashar Al Assad.

El Gobierno sirio ha aclarado en varias oportunidades que cabecillas y miembros de grupos terroristas provenientes de Turquía, Líbano y Jordania buscan desestabilizar y generar caos en la nación, donde ya han muerto unos dos mil soldados, según lo desprenden las investigaciones del Ejecutivo de Al Assad.

Varios miembros de estos grupos terroristas han sido detenidos por fuerzas de seguridad siria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here