Inicio Subdirectivas ‘Bacrim’ amenazan a líder indígena y siembran temor en el Cauca

‘Bacrim’ amenazan a líder indígena y siembran temor en el Cauca

255
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070312/004.jpg{/image}Las llamadas Bandas Criminales, ‘Bacrim’, que no son otra cosa que la extensión de las AUC, siembran el terror en los municipios ribereños al cauce del río Cauca. Un líder indígena fue amenazado recientemente y en Suárez quieren imponer su ley de miedo.

La banda ‘Águilas Negras’ emitió un comunicado la semana pasada con el cual amenazan a Horacio Campo Cruz, un líder juvenil del cabildo ‘Cerro Tijeras’. Diego Escobar, directivo de Asonal y secretario del Departamento de Lucha contra las Trasnacionales de la CUT Valle, relató que el 10 de enero pasado, personas armadas irrumpieron en la casa del joven, lo amarraron, lo amordazaron y lo amenazaron en que si no renunciaba a su labor de defensa de las comunidades lo asesinarían.

Campo Cruz no renunció a su trabajo de reivindicación del sector indígena en el noroccidente del Cauca. Hace unos días el grupo al margen de la ley repartió panfletos en la vereda Olivares insistiendo en sus intimidaciones. El líder interpuso la respectiva denuncia ante la URI de Santander de Quilichao, pero esto no es garantía alguna en la protección de su vida.

Se vislumbra que casos como este tenderán a multiplicarse, porque las bandas criminales ‘Los Paisas’ y ‘Los Coreanos’ han manifestado su presencia en la región y han expendido sus amenazas en los municipios del Cauca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here