Inicio Subdirectivas Bogotá ha perdido con los contratos del acueducto con empresas privadas

Bogotá ha perdido con los contratos del acueducto con empresas privadas

245
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/acueducto_595.jpg{/image}Sintraemsdes Bogotá espera que la actual administración distrital cumpla con el acuerdo de acabar con los contratos privados de sectores del acueducto de Bogotá, el cual se firmó con la anterior Alcaldía.

“La organizaciónsindical pactó en la convención firmada en diciembre el estudio para la retoma de los procesos que están en manos de terceros: la firma Aguazul que tiene las zona 1, 2 y 5, y Proactiva que tiene las zonas 3 y 4. Se hizo ese acuerdo y en los diálogos que hemos venido sosteniendoconla actual administración de laempresa de acueducto y alcantarillado, hemos llegado a que los contratos que tiene vigencia hasta el 31 diciembre de este año se den por terminadoen esa fecha y que esas actividadessean tomadaspor el acueducto, con trabajadoresdirectos con contratos a términos indefinidos”, explicó Nelson Castro, Presidente de Sintraemsdes Bogotá.

Esos contratos han sido nocivos, ya que han costado demasiado para la ciudadanía y para la empresa. Se ha contratado un estudio con la Universidad Nacional para que esta se encargue de definir un nuevo modelo del manejo público de estos servicios.

El domingo 15 de julio en el Concejo de Bogotá habrá debate un debate sobre este tema. Castro invitó todos los usuarios a que ese día apoyen la iniciativa del sindicato. Estos contratos llevan 10 años, la primera generación fue del 2003 al 2007, y la segunda del 2008 al 2012, y Bogotá no ha tenido ni un solo beneficio de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here