Inicio Subdirectivas Bolívar y Cartagena se unen a protestas nacionales

Bolívar y Cartagena se unen a protestas nacionales

606
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-KQbyC-I98ac/UhfKeh3bu_I/AAAAAAAACcc/DIBJO9pFano/s400/002.jpg{/image}En Bolívar y Cartagena se vienen cumpliendo esta semana las orientaciones del Comando Nacional Unitario, con respecto a las movilizaciones y protestas de los diferentes sectores en paro.

Gil Falcón Prasca, Presidente de la CUT subdirectiva Bolívar, confirmó que esta ha sido una semana de marchas en el Distrito Turístico. El paro comenzó el lunes como en el resto del país. Los trabajadores salieron a marchar el martes con el sector salud para unirse a las voces de protesta nacionales. Ese día, tuvieron especial participación los indignados por el peaje de Turbaco,que es el nuevo impuesto que se ubicaría entre este municipio y Cartagena, y hará más costoso el tránsito, perjudicando a los habitantes de Turbaco y de Arjona.

En conjunto con el Congreso de los Pueblos y la Marcha Patriótica, esa tarde recorrieron el centro de la ciudad amurallada. Para llegar a una concentración en la Plaza de la Aduana junto al Sudeb, Sindesena y ASPU; el mensaje que le enviaron al alcalde Dionisio Vélez fue la necesidad de solución de los problemas de la educación en el Distrito. En la Plaza de la Proclamación, elevaron sus exigencias formalespresentadas a través del pliego de peticiones a los gobiernos nacional y departamental.

El miércoles, se dio una toma de la zona industrial de Mamonal. La demanda se traduce en una consigna nacional para que el exceso de precios en el cemento se traduzca en una realidad de construcción de vivienda de interés social y que las zonas vulnerables tengan megaobras para distribuir el progreso. “En Colombia, tenemos un precio del cemento que hoy vale más de tres veces que en Estados Unidos, cuando es el mismo grupo empresarial Argos. Es inconcebible que tengamos el cemento más caro del mundo”, dijo Falcón Prasca.

La orientacióna los sindicatos ahora es a una nueva toma este viernesde la zona industrial como solidaridad a la no solución de los pliegos de peticiones de Sintraincapla, Sintrabiofil y Seatech, agrupados en Ustrial, porque consideran que “la política de tercerización es el peor flagelo en contra de los derechos de asociación, de reunión y de libertad sindical”.

El día 26 de agosto, se programó una jornada nacional de las 27 mil madres comunitarias, que están luchando porque su trabajo sea digno, tengan salarios, prestacionessociales y una pensión, derechos que  vienen siendo vulnerados por el gobierno nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here