Inicio Subdirectivas Bolivia registró ganancia récord por venta de gas a Argentina y Brasil

Bolivia registró ganancia récord por venta de gas a Argentina y Brasil

232
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260413/001.jpg{/image}Durante el primer trimestre de 2013 Bolivia reportó una ganancia récord en las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina, que se elevó a 1.499 millones de dólares.

Dicha cifra representa un crecimiento de 29,53 por ciento respecto al mismo período de 2012, informó este domingo el Instituto Nacional de Estadística, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

“De enero a marzo de esta gestión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos facturó 963,88 millones de dólares por la exportación de gas natural al mercado de Brasil, en tanto que las ventas del energético a la República Argentina registraron 535,41 millones de dólares”, refirió un boletín citado por la agencia cubana.

Este aumento en las ventas confirma que la producción de hidrocarburos continúa como la actividad económica de mayor valor en las exportaciones nacionales.

Días atrás, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que su país garantizará la compra de gas natural a Bolivia hasta 2027, cuando se alcanzará un promedio de exportaciones de 27 millones de metros cúbicos por día.

El diplomático afirmó que ambas naciones experimentan un crecimiento en el comercio, que subió a dos mil 250 millones de dólares en 2012, nueve veces mayor con respecto a 2003.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here