Inicio Actualidad Internacional Brutal Ataque de Coca Cola contra los Trabajadores

Brutal Ataque de Coca Cola contra los Trabajadores

2656
0

El boicot impulsado por los trabajadores al servicio de Coca Cola en el Estado Esapañol, es una herramienta de huelga y presión y solidaridad de la comunidad a la justa lucha de los trabajadores, ver noticia en el link que aparece a continuación: http://tu.tv/videos/espana-empleados-de-coca-cola-inician-c?utm_source=tutv&utm_medium=bajoplayer_share&utm_campaign=email_share

Brutal Ataque Contra los Trabajadores de Coca Cola

 Sinaltrainal apoya la lucha y la protesta de los trabajadores al servicio de Coca-cola  en el Estado Español, afectados por el cierre de 4 embotelladoras en Madrid, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca, de las 11 que tiene Coca-Cola Iberian Partners en ese país. Serán afectados 1250 trabajadores y la multinacional ganará adicionalmente 53 millones de euros, para obtener más de 900 millones de euros de utilidades al año en España.

Igual sucedió en Colombia en el año 2003, cerrando Coca-cola 11 embotelladoras, reduciendo trabajadores, representandp un enorme incremento de las utilidades para la multinacional.

Actualmente Coca Cola construye una mega embotelladora en Tocancipá, haciendo creer que generará nuevos puestos de trabajo, pero la realidad es otra, justificará el cierre de la embotelladora que funciona en Fontibón en Bogotá, afectando a centenares de trabajadores y familias, pero contradictoriamente el Estado le otorga a Coca-cola enormes beneficios económicos en impuestos.

La Contraloría Distrital multó a Coca-cola por contaminar el humedal de la Capellanía en Bogotá.

Expulsando CO2 a la atmosfera, Coca-cola destruye la capa de ozono, arroja desechos industriales, consume irracionalmente agua y la contamina; encubre el daño con millonarias campañas publicitarias para hacer creer que protege el medio ambiente.

Coca-cola, precariza los trabajadores, más del 70% están subcontratados por empresas fachadas como Atencom, Imbera, FL Logistica, Sodexo, Contactemos, Eficacia, Proservis, entre otras, que sirven para simular los contratos de trabajo negando los derechos firmados en la Convención Colectiva.

Más de 9 trabajadores afiliados a Sinaltrainal han sido asesinados, otros están amenazados de muerte y han tenido que salir desplazados de sus regiones; la multinacional se opone a reubicarlos desacatando las recomendaciones de las autoridades y ordenes de jueces.

Coca-cola saca a la fuerza a los trabajadores de sus puestos de trabajo y se niega cumplir la orden de los jueces de reinstalarlos en sus puestos de labor.

Centenares de trabajadores al servicio de Coca-cola están enfermos por la insalubridad en los puestos de trabajo y son víctimas de campañas de presión y violación de sus derechos.

Coca-cola no respeta el derecho de asociación de los trabajadores y por años ha intentado ilegalizar las seccionales de Sinaltrainal como ocurre actualmente con la Seccional Villavicencio.

Coca-cola impone un lesivo pacto colectivo y se niega a resolver el pliego de peticiones presentado por los trabajadores el 3 de enero de 2014.

Coca-cola adecuó e implementó un sistema de nómina apropiándose ilegalmente de una parte del salario de los trabajadores, reduciendo su ingreso y afectando el bienestar de las familias.

Coca-cola ingreso a Colombia el sistema de tiendas Oxxo y afectará pequelos comerciantes, tenderos y familias.

Coca-cola genera pobreza llevandose la riqueza producida por trabajadores y consumidores

 Sinaltrainal Presente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí