Inicio Subdirectivas Convocatoria

Convocatoria

275
0

El próximo 25 de Noviembre conmemoramos el Día Internacional de la NO Violencia contra las Mujeres. La Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras CUT, se apresta a la preparación y convocatoria, de dos actos que se realizarán desde las 11:30 am. hasta las 4:00 pm.

 

La CUT Bogotá C/marca realizará un plantón en la Plazoleta Manuel Gustavo Chacón (Calle 36 con KRA. 13 ECOPETROL) para denunciar las distintas formas de violencia contra las mujeres, entre ellas, la Antisindical y los Feminicidios; esta actividad culminará a la 1:30 pm. de donde nos trasladaremos para el Auditorio de  FECODE, ubicado  en la carrera 13A Nº 34-36 para participar en el Foro sobre Violencia Antisindical y Feminicidios convocado por la CUT Nacional, el cual finalizará a las 4:00 p.m.

 

En reuniones del equipo de Trabajo del Departamento de la Mujer de la Subdirectiva, acordamos tener un distintivo en el Plantón y definimos la elaboración de un paraguas, el cual lleve impreso nuestro rechazo a la Violencia contra las Mujeres. El paraguas tiene un costo de $17.000.oo y las organizaciones sindicales, deben establecer el número de compañeras que participarán en las actividades, para que así mismo, asuman el costo de los citados paraguas. Nos deben confirmar antes del 12 de noviembre sobre el número de paraguas que asumirá cada organización.

 

En el plantón se realizará un Acto cultural y se distribuirá propaganda alusiva  a  la  fecha. Agradecemos a las organizaciones, se  comprometan  con los  permisos sindicales  para  que  las  compañeras  puedan  participar.  Igualmente solicitamos que a las mujeres que hacen parte del proceso de Formación en la Escuela de Género, se les garantice el permiso porque ésta es una actividad a la que ellas deben asistir de manera obligatoria. Así mismo, invitamos a los compañeros que se quieran sumar a estas actividades para que nos acompañen.

 

Nuevamente hacemos la invitación a las organizaciones sindicales, para que se vinculen desde sus Secretarías de la Mujer, al equipo de Trabajo del Departamento de la Mujer en la CUT, Subdirectiva Bogotá Cundinamarca. Estamos convocando a una próxima reunión, el 17 de Noviembre a las 3:00 pm. en la sede de la Subdirectiva de la CUT (Av. Caracas Nº 44-54 OF. 402).

 

Esperamos contar con el compromiso, aporte y presencia de todas y todos ustedes.

 

Cordialmente,

 

 

HÉCTOR I. BERMÚDEZ ROJAS                               MANUEL TÉLLEZ GONZÁLEZ

Presidente                                                                  Secretario General

 

 

JULY GONZÁLEZ VILLADIEGO

Dir. Dpto. Mujer, DDHH y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here