Inicio Subdirectivas Carta a Concejales

Carta a Concejales

166
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/paro-estatal-7-de-noviembre-de-2011/img_0011_595.jpg{/image}Bogotá, 5 de marzo  de 2012

Doctores
Honorables Concejales de Bogotá, D.C.
Concejo de Bogotá
Bogotá, D.C.

Respetados concejales:

Reciban atento y cordial saludo de la Junta Directiva de Sindistritales y la CUT.
Acogiendo su generosa invitación contenida en  la proposición 040 de 2012, con el debido respeto les proponemos que en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”, se incluya dentro de los principios de política pública el concepto de trabajo decente y empleo verde para generar condiciones laborales dignas como contribución fundamental para optimizar la gestión pública de las entidades distritales y la oportunidad de los servicios prestados con miras a elevar la calidad de vida de los bogotanos.

La promoción y defensa de los derechos ciudadanos fundamentales, civiles, políticos,  laborales, económicos, sociales también consideramos que deben hacer parte de los principios de política pública.

Dentro de los propósitos del Plan de Desarrollo 2012-2015 solicitamos que se incluya el respeto por los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el Distrito Capital con garantías de participación en los procesos administrativos en los que tengan competencia.

En los objetivos estructurantes debe contemplarse  los derechos ciudadanos mereciendo un capítulo sobre los derechos de los empleados distritales con los siguientes aspectos:

*Se debe incluir el concepto de trabajo decente, adoptado por la OIT y para tal efecto se debe incluir en la planta de personal de las Secretarías,  departamentos, Institutos, entidades descentralizadas, el Concejo, la Personería, la Veeduría distrital, a quienes desempeñen funciones permanentes y misionales, en forma tercerizada.

*Garantizas de estabilidad laboral a los empleados distritales, en situación de mayor vulnerabilidad, a las negritudes y población LGTB.

*Ampliar la participación de las mujeres y jóvenes en el mundo laboral distrital, las mujeres deberán tener igual de oportunidades que los hombres, para desempeñar cargos de nivel ejecutivo y de segunda línea e inclusión funcional en los cargos que desempeñen.

*Adopción del concepto de empleo verde de la OIT en las medidas de optimización de los recursos de sistemas y papelería para contribuir en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como en la protección de personas que desarrollan actividades de reciclaje, recolección de desechos.

Atentamente,

MARTHA PINEDA GUIO
Presidenta

CARMEN ELISA QUITIAN
Secretaria General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Comunicaciones y Sector Estatal CUT

Descargar documento en formato PDF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here