Inicio Subdirectivas Carta a la Doctora Martha Castrillon, gerente METROSALUD

Carta a la Doctora Martha Castrillon, gerente METROSALUD

269
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 12 de marzo de 2013

Doctora

MARTHA CECILIA CASTRILLON SUÁREZ

Gerente
METROSALUD
Medellín, Antioquia

Asunto: cumplimiento total del acuerdo del 10-12-12, avalado por el CETCOIT.

Respetada doctora:

Reciba atento y cordial saludo.

Saludamos la actitud de la gerencia de Metrosalud de recibir y negociar el Pliego de Solicitudes presentado por Asmetrosalud, en desarrollo de los Convenios 151 y 154 de la OIT, incorporados en la legislación nacional, aspiramos que sean resueltas positivamente las peticiones allí planteadas.

Nos preocupa que pese al acuerdo firmado, se haya iniciado proceso disciplinario a 11 funcionarios del hospital y posiblemente se extienda a otros por ejercer el derecho legítimo y legal de la protesta.

El 11 de diciembre pasado, haciendo uso de ese derecho constitucional, expresaron los funcionarios su desacuerdo con la política de Metrosalud de entregar un bien público y sus funciones a terceros.

El Hospital Infantil-Concejo de Medellín, entregado a una corporación que contrata deslaboralizadamente a sus empleados, no es un buen ejemplo de administración pública y de cumplimiento de las normas laborales, en particular, la Sentencia C-171/12 de la Honorable Corte Constitucional, que obliga al sector público y privado de la salud, a prestar sus servicios con empleados nombrados directamente o contratados sin ninguna clase de intermediarios, ya que esto puede incidir en una mejor calidad en la prestación del servicio. Por tal razón le solicitamos, se dé estricto cumplimiento al acuerdo firmado, se cierren las investigaciones iniciadas por carecer de hechos legales y legítimos y se garantice el derecho a la protesta.

Así mismo, que Metrosalud asuma directamente la prestación del servicio de pediatría a través del Hospital Infantil Concejo de Medellín y se cumplan las Sentencias C-614/09 y C-171/12 de la Honorable Corte Constitucional, ampliando la planta de personal.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

LUIS FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Relaciones Sectores Sociales

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Director Dpto de Seguridad Social

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here