Inicio Subdirectivas Carta a la Doctora Nancy Martínez Álvarez directora del IDEP

Carta a la Doctora Nancy Martínez Álvarez directora del IDEP

445
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 28 de junio de 2012

Doctora
NANCY MARTINEZ ALVAREZ
Directora
IDEP
Secretaria Distrital de Educación
Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá, D.C.

Referencia: comunicación sobre Retén Social

Respetada doctora:

El pasado 3 y 9 de mayo, fue ratificado por el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, el proyecto del ley 054 2010 Senado/ 170 2010 Cámara, el cual había sido devuelto por la Corte Constitucional por vicios de trámite.

Allí se contempla una protección especial a los grupos de empleados públicos con mayor grado de vulnerabilidad, como son, entre otros, las mujeres cabeza de familia, discapacitados, empleados con enfermedades catastróficas. Esta norma es concordante con la ley 82 del año 1993, en particular su artículo 2º, que define garantías a las mujeres cabeza de familia.

Así mismo, variada normatividad sobre la fusión y escisión de los ministerios, al igual que las normas sobre renovación de la administración publica, contempla la protección especial a los grupos más vulnerables de trabajadores.

El 14 de mayo de 2008, la funcionaria María Leticia Vásquez Vásquez informó a ese despacho, su condición de mujer cabeza de familia, les solicitamos tener en cuenta la normatividad y las sentencias que protegen a la mujer cabeza de familia, antes de tomar una decisión frente a la estabilidad laboral de la citada funcionaria.

Agradecemos altamente su atención, atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Tesorería y Sector Estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here