Inicio Subdirectivas Carta a MinTrabajo

Carta a MinTrabajo

375
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 28 de febrero de 2013

Doctor
RAFAEL PARDO RUEDA
Ministro de Trabajo
Ministerio de Trabajo
Bogotá, D.C.

Asunto: solicitud de investigación a Alcalde de Pereira y Gerente de la ESE Salud Pereira, por incumplimiento Sentencias C-614/09 y C-C171/12 de la HCC.

Respetado señor MINISTRO:

La Sentencia C-614/09 de la Honorable Corte Constitucional, conminó a los nominadores del sector público a ampliar las plantas de personal en las funciones permanentes de las entidades y facultó al Ministerio de Trabajo y a la Contraloría General de la República, para hacer seguimiento al cumplimiento de la Sentencia e investigar la omisiones de los nominadores en este sentido. La Sentencia C-171/12 reafirmó los principios de la Sentencia C-614/09. Es claro que el personal asistencial y el administrativo de una ESE, cumple funciones misionales y permanentes.

Por tal razón, le solicitamos investigar al Alcalde de Pereira (Risaralda), y al gerente de la ESE Salud-Pereira, por el incumplimiento de las Sentencias citadas y se convoque en su cabeza, una mesa de trabajo, con:

· Alcalde de Pereira

· Presidente Concejo Municipal

· Gerente ESE Salud-Pereira

· Minsalud

· Contraloría General de la República

· CUT Nacional y departamental

· Anthoc

Con el propósito de analizar la situación de la salud en el Departamento de Risaralda, derogar los actos administrativos contrarios a la ley y las Sentencias ya citadas y precisar en cuántos cargos y cuáles y cuándo se ampliará la planta de personal de la ESE Salud-Pereira.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Asuntos Sociales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here