Inicio Subdirectivas Carta a MinTrabajo

Carta a MinTrabajo

670
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 28 de febrero de 2013

Doctor
RAFAEL PARDO RUEDA
Ministro de Trabajo
Ministerio de Trabajo
Bogotá, D.C.

Asunto: solicitud de investigación a Alcalde de Pereira y Gerente de la ESE Salud Pereira, por incumplimiento Sentencias C-614/09 y C-C171/12 de la HCC.

Respetado señor MINISTRO:

La Sentencia C-614/09 de la Honorable Corte Constitucional, conminó a los nominadores del sector público a ampliar las plantas de personal en las funciones permanentes de las entidades y facultó al Ministerio de Trabajo y a la Contraloría General de la República, para hacer seguimiento al cumplimiento de la Sentencia e investigar la omisiones de los nominadores en este sentido. La Sentencia C-171/12 reafirmó los principios de la Sentencia C-614/09. Es claro que el personal asistencial y el administrativo de una ESE, cumple funciones misionales y permanentes.

Por tal razón, le solicitamos investigar al Alcalde de Pereira (Risaralda), y al gerente de la ESE Salud-Pereira, por el incumplimiento de las Sentencias citadas y se convoque en su cabeza, una mesa de trabajo, con:

· Alcalde de Pereira

· Presidente Concejo Municipal

· Gerente ESE Salud-Pereira

· Minsalud

· Contraloría General de la República

· CUT Nacional y departamental

· Anthoc

Con el propósito de analizar la situación de la salud en el Departamento de Risaralda, derogar los actos administrativos contrarios a la ley y las Sentencias ya citadas y precisar en cuántos cargos y cuáles y cuándo se ampliará la planta de personal de la ESE Salud-Pereira.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Asuntos Sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí