Inicio Departamentos Investigaciones y Proyectos Carta al Contralor General de la Nación

Carta al Contralor General de la Nación

627
0

Bogotá, 27 de agosto de 2014

Doctor

EDGARDO MAYA VILLAZON

Contralor General de la República

Bogotá, D.C.

Respetado señor Contralor:

 

En el año 2003 los sectores sociales y políticos, entre ellos la CUT y el Partido Liberal, organizamos frente al referendo propuesto por el Presidente Uribe Vélez, la abstención activa. De esta forma, los colombianos no aprobaron las propuestas contenidas en él, por considerarlas que poco o nada contribuirían a solucionar los graves problemas que afectaban al país.

Hoy nos preocupa sus declaraciones a la Revista Semana, en el sentido que la corrupción “está en las entrañas del Estado colombiano, es consustancial a la función pública “……” es decir, para combatirla debería liquidarse el Estado Nacional, incluidas las contralorías distritales y departamentales (punto contenido en el referendo del Presidente Uribe).

La fiebre no está en las sábanas, señor Contralor, la solución no es liquidar el Estado o las contralorías distritales y departamentales, se requiere construir una política de Estado que privilegie el trabajo decente por encima de la cultura del enriquecimiento fácil.

En ese orden, le solicitamos retirar esta iniciativa que contribuye a recortarle funciones al Estado y que se realice, con los interesados como lo señala la Constitución Política, un debate serio y respetuoso sobre la perspectiva de los órganos de control, en la nueva coyuntura política.

Atentamente,

 

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                 FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                 Secretario General        

FRANCISCO MALTES TELLO

Director Dpto Investigación y Proyectos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here