Inicio Subdirectivas Carta de la CUT al Doctor UBEIMAR DELGADO Gobernador del Valle del...

Carta de la CUT al Doctor UBEIMAR DELGADO Gobernador del Valle del Cauca

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 21 de agosto 2012

Doctor
UBEIMAR DELGADO
Gobernador
Gobernación Departamento del Valle del Cauca

Cali, Valle del Cauca
Respetado señor GOBERNADOR:

Reciba cordial saludo.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, han expedido las circulares 5 y 6 de 2011, dirigidas a los gobiernos territoriales, con el fin de que se den pasos concretos para la ampliación de las plantas de personal, con las personas que cumplen funciones permanentes, independientemente de su forma de vinculación (O.P.S, Outsourcing, por evento, por SAS, por Cooperativa).

En el Valle del Cauca, según informes de prensa, laboran por estas formas más de mil personas, por tal razón no se justifica, bajo ningún parámetro, que se vaya a despedir aproximadamente 400 funcionarios que se encuentran en provisionalidad por la omisión del Estado, en la realización de los concursos.

En ese orden, comedidamente le solicitamos instalar una Mesa de Negociación con las organizaciones sindicales, donde se acuerde el número de cargos en los cuales se ampliará la planta de personal, vinculando a los provisionales.  No está demás recordar que este sería el momento preciso, toda vez que se está elaborando el presupuesto para la vigencia fiscal del 2013.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA