Inicio Departamentos Investigaciones y Proyectos Carta al Secretario de Salud Bogotá

Carta al Secretario de Salud Bogotá

Doctor:

ALDO CADENA ROJAS

Secretario Salud Distrital

Alcaldía Mayor

Ciudad.

Ref. Devolución de dominicales, nocturnos y festivos, compra de cartera de los Hospitales y pago de compensatorios.

Reciba un  cordial saludo en nombre de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados Distritales de Bogotá “SINDISTRITALES”, Filial, CUT-ISP.

Por instrucciones de la Subsecretaría de Salud, desde el año pasado se ha suspendido el trabajo en dominicales, festivos y nocturnos a los funcionarios de planta, en varios hospitales con el falso argumento de solucionar la crisis económica, criterio que no compartimos.

Le solicitamos que en los hospitales donde han sucedido estos hechos, se devuelva a los trabajadores sus derechos.  Al igual que se paguen los compensatorios en los hospitales donde se adeudan, no creemos que la vía sea la demanda, como se ha hecho en Occidente de Kennedy, San Blas, Bosa, etc. Por tal razón sea la ocasión para solucionar este problema y los cambios de horarios y rotación arbitraria de los funcionarios asistenciales de las E.S.E.s..

Así mismo ayudaría mucho financieramente a los hospitales que se les comprara la cartera que tienen de los pacientes sin capacidad de pago.  Finalmente lo invitamos a que de inicio a la negociación del pliego de peticiones que le presentamos varios sindicatos de la salud y cuyos términos de respuesta ya se han incumplido.

Le solicitamos nos conceda una audiencia para ampliar estos temas.

Cordialmente.

C.C. Procuraduría General de la nación