Inicio Subdirectivas CBI incumple y llama a descargos a 178 trabajadores

CBI incumple y llama a descargos a 178 trabajadores

197
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170412/002.jpg{/image}La contratista CBI nuevamente incumple los acuerdos a los que llegó con el sindicato. Se había comprometido a no llamar a descargos hasta que se reinicien conversaciones el 27 de abril, pero desde ayer lunes ya fueron llamados 178 trabajadores.

El arreglo, después de la protesta contra CBI del pasado jueves, convenía dos puntos principales, que los trabajadores regresaran a sus puestos de trabajo el viernes y que se esperara por un arreglo final hasta el 27 de abril, cuando la empresa darían respuestas a los 6 puntos de peticiones de los obreros.

Edwin Castaño, presidente de la USO Cartagena, confirmó que la empresa no esperó, desde el lunes comenzó a llamar a descargos y el día de hoy, martes, 15 trabajadores estuvieron en esa tarea. El sindicato le envió una carta a la Personería de Cartagena, entidad que ha estado al tanto de la problemática del proyecto de la refinería, a la Procuraduría y al Ministerio del Trabajo para ponerlos al corriente de la situación.

A CBI también se le mandó una misiva, donde el sindicato solicita el cumplimiento del acuerdo y suspender los descargos hasta cuando iniciaran las conversaciones nuevamente. Los obreros también enviaron un memorial a la empresa pidiendo el aplazamiento de los descargos. El gremio se mantiene a la espera para tomar nuevas medidas en respuesta de la descarada actitud de CBI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here