Inicio Subdirectivas Centrales obreras convocan a gran movilización nacional

Centrales obreras convocan a gran movilización nacional

218
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/movilizacion010510/img_1201_595.jpg{/image}Las Centrales obreras del país están convocado a una gran movilización nacional para el miércoles 14 de marzo, en contra de las reformas pensionales que el Gobierno presentará ante el Congreso hacia mediados de este año.

Desde el sector privado, y respaldado por algunos funcionarios del alto gobierno, se viene hablando de la “necesidad” de realizar una reforma pensional para abaratar costos en las pensiones de los colombianos. La posición de las Centrales se dirige a que, si bien se necesitan algunos cambios en el sistema de pensiones, lo que propone el Gobierno no es la solución. Sucedería lo mismo que ocurrió con la reforma a la Ley 30 o lo que está pasando con la reforma a la Justicia.

Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), extendió una invitación a los trabajadores, trabajadoras y a la comunidad en general: “Las centrales obreras hemos puesto en alerta a porque esa reforma es altamente lesiva, por ejemplo, se habla de subir  las edad de las pensiones, subir la remuneración que se paga, subir las semanas para cotización y disminuir ostensiblemente los beneficios una vez se hayan pensionado”.

Estas razones fundamentan la movilización del 14 de marzo, que partirá en Bogotá desde la Torre  Colpatria hasta la Plaza de Bolívar, además de concentraciones en todas las capitales y localidades del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here