Inicio Subdirectivas Chávez llama a profundizar la lucha contra la pobreza extrema

Chávez llama a profundizar la lucha contra la pobreza extrema

195
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270312/001.jpg{/image}El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este martes que hay que profundizar la lucha contra la pobreza extrema y la miseria, y para eso nacieron las Misiones Madres del Barrio, Gran Misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor.

“Las grandes misiones son un puente para una nueva revolución social”, afirmó el mandatario durante un mensaje a la nación desde La Habana, Cuba, donde se encuentra realizándose sesiones de radioterapia para tratar una lesión cancerígena.

El mandatario venezolano recordó que la nación terminó el siglo con más de la mitad de la población en pobreza y destacó que gracias a las políticas de la Revolución que él encabeza, “hoy tenemos en Venezuela sólo 2,5 millones de personas en pobreza extrema”, lo que representa sólo el siete por ciento de  la población.

Resaltó que durante su gobierno, ” tres millones de personas salieron de la pobreza extrema” y afirmó que “seguiremos trabajando erradicarla”.

“En estos 10 años salieron de la miseria 3 millones de personas, cada día la Revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas, 26 cada hora, de manera ininterrumpida, casi una persona cada dos minutos”, detalló.

Chávez señaló que el restante siete por ciento de personas que aún quedan en la miseria “es una deuda que todavía tenemos” y garantizó atender a ese sector de la sociedad venezolana por medio de las políticas sociales que “nos han permitido bajar la pobreza”.

Afirmó que “las Grandes misiones son para acelerar el fin de la miseria y la pobreza en Venezuela”, y adelantó que  “hasta el día de hoy hemos aprobado para la GMHV 4 mil 274 millones de Bolívares, con los 10 mil beneficiarios de este martes, suman 30 mil las personas que ya reciben la asignación de la GMHV”.

El registro de esta misión cerró en 1 millón 332 mil 703 personas, de ellas se han verificado 103 mil 224 personas.

El presidente exhortó al pueblo registrado en las Grandes Misiones, a formarse para que puedan ser parte de los proyectos socioproductivos.

Informó además que “esta noche tengo la cuarta sesión de radioterapia y mañana (miércoles) la quinta”. Agregó que el jueves debe estar en Venezuela y regresará a La Habana el próximo sábado, porque son “cinco sesiones (de radioterapia)y dos días de descanso”.

El comandante venezolano resaltó que el proceso que lidera sigue firme en el compromiso de “generar cada día más y mejores condiciones para la irreversibilidad del plan y la consolidación del proyecto bolivariano con la mayor suma de estabilidad política y felicidad posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here