Inicio Destacados Circular de la CUT para Subdirectivas y Sindicatos filiales sobre la huelga...

Circular de la CUT para Subdirectivas y Sindicatos filiales sobre la huelga de los pilotos de Avianca

318
0

CIRCULAR

-Alta Prioridad- 

PARA:                  SUBDIRECTIVAS Y SINDICATOS FILIALES 

DE:                      COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL 

ASUNTO:             HUELGA PILOTOS DE AVIANCA 

 

Apreciados compañeros:

Reciban atento y fraternal saludo.

Después de agotar todas las etapas de negociación, los pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles –ACDAC, han tomado la decisión de ir a la huelga, para llamar la atención del país, ante la discriminación salarial que Avianca-Colombia tiene con respecto a sus homólogos en Avianca-Perú.

Avianca viene manteniendo una política laboral y sindical, por fuera de la legislación laboral del país y de la OIT. Ha sido sancionada reiteradamente por tercerización ilegal y la Corte Constitucional ha fallado a favor de  los pilotos ante la discriminación que la empresa ha tenido por la imposición de un pacto colectivo que discrimina a los pilotos afiliados a la organización sindical. Las propuestas presentadas en la mesa por parte de Avianca, no han dado satisfacción a las justas peticiones de los pilotos.

En ese orden, atentamente les solicitamos enviar notas de apoyo a los pilotos, acdac@acdac.org // contacto@acdac.org y a la empresa solicitándole atención a los justos reclamos de los pilotos hernan.rincon@avianca.com paola.orjuela@avianca.com

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2017/09/20-09-17-APOYO-A-LA-HUELGA-1-1.pdf”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here