DE: COMITÉ EJECUTIVO
PARA: JUNTAS DIRECTIVAS SINDICATOS FILIALES
ASUNTO: COMUNICADO AL MAGISTERIO Y A LA OPINION
PUBLICA
FECHA: BOGOTÁ D.C., 14 MAYO DE 2014
La Junta Nacional de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación FECODE, reunida en sesión permanente desde el lunes 12 de mayo de 2014, valorando el desarrollo del proceso de negociación adelantado hasta el momento, con el Gobierno nacional, comunica al magisterio que, si bien se han dado avances significativos, estos son por d ahora parciales, por lo tanto, no significan ningún acuerdo definitivo.
Hemos acordado con el gobierno reanudar las conversaciones en el día de hoy, a las 2:00 p.m., por lo cual solicitamos a todos mantenerse en actitud de lucha, continuar realizando las acciones acordadas y estar alerta a la espera de las informaciones que se originen desde la Junta Nacional de la Federación.
El Paro se mantiene firme por lo que se requiere la mayor disciplina y unidad del gremio. Nuestras exigencias son justas y las conquistaremos en el escenario del PARO.
¡VIVA EL PARO DEL MAGISTERIO COLOMBIANO!
Es justo y debe ir hasta las ultimas consecuencias, no importa que no tengamos vacaciones y si nos quitan la prima demandaremos si es necesario, pero es la única forma como podemos lograr nuestros derechos y un salario justo y una salud digna de personas no como nos trata esa clínica como animales…no es justo…viva el paro..hasta el final..
El paro debe continuar hasta no halla soluciones concretas, espero no se dejen embaucar como la vez pasada que la peor parte la llevamos los docentes del 1278
Buenos días. cordial saludo, una inquietud, por que así como lo hace el gremio de los trabajadores para acordar el aumento salarial del siguiente año, no lo hace de igual manera fecode y el gobierno para que las alzas sean justas y acorde a las necesidades de nosotros los educadores.
DECLARACIÓN
ASPU-UNIVERSIDAD DISTRITAL
15 de MAYO de 2014
El Sindicato de profesores de la Universidad Distrital adscrito a ASPU Nacional en su reunión ordinario de hoy 15 de Mayo, coincidencialmente, día del profesor, considerando que:
1. La Universidad Distrital se encuentra PARALIZADA por un PARO ESTUDIANTIL y la declaratoria de Asambleas Permanentes de los profesores de las diferentes facultades por la restructuración de esta Universidad.
2. Que hay un pliego de estudiantes y de la Multi-estamentaria que recoge los siguientes tres puntos:
2.1. Derogatoria de los acuerdos o08 y 09 de 2013
2.2. Convocatoria de una constituyente o cumbre Universitaria de carácter vinculante en término de 4 meses.
2.3. Terminación, en tiempo adicional, del semestre académico de acuerdo a la situación de cada programa.
2.4. Además, adicionar el presupuesto en los valores necesarios para los pagos a los profesores de vinculación especial.
3. QUE EL CSU, en su sesión de ayer, suspendió la vigencia de los acuerdos 08 y 09, que resulta no aceptable por el movimiento. Lo mismo que no puede aceptar el mecanismo propuesto para reestructurar la Universidad.
Motivados en estos puntos la ASAMBLEA DE ASPU-UD DECLARA
1. RESPALDO PLENO Y TOTAL AL PARO DE LOS ESTUDIANTES y a las asambleas permanentes de los profesores hasta lograr los puntos exigidos enumerados atrás.
2. Participar y apoyar los eventos académicos que oriente la Multi-estamentaria para el logro de estos objetivos.
ASAMBLEA DEL SINDICATO DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL ASPU-UD
JORGE QUINTERO PRESIDENTE