Inicio Departamentos Circular urgente sobre el campamento del magisterio

Circular urgente sobre el campamento del magisterio

7433
2

¡VIVA EL PLIEGO NACIONAL ESTATAL!

¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO! 

“CIRCULAR URGENTE”

DE: COMITÉ EJECUTIVO CUT NACIONAL Y SUBDIRECTIVA CUT BOGOTA CUNDINAMARCA

PARA: SINDICATOS NACIONALES DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA

ASUNTO:  PARTICIPACION EN LOS CAMPAMENTOS PEDAGOGICOS DEL MAGISTERIO EN LA CIUDAD DE BOGOTA

 Reciba fraternal, unitario y combativo saludo.

Los Comités Ejecutivos de la CUT Nacional y Subdirectiva CUT Bogotá-Cundinamarca, teniendo en cuenta la fortaleza y grandiosa lucha de los educadores colombianos que después de catorce (14) días la falta de voluntad política del Gobierno Nacional no ha sido posible llegar a un acuerdo que resuelva los problemas de la educación y de los educadores; decidieron en su Junta Nacional del día 04 de mayo radicalizar esta lucha y para ello van a ubicar unos campamentos pedagógicos que son las carpas de lucha que debemos acompañar con la presencia física de trabajadores (as), con megáfonos, pasacalles, medicinas y alimentos no perecederos y otras iniciativas que ustedes puedan desarrollar.

Para su información las carpas de lucha o campamentos pedagógicos están ubicadas en los siguientes lugares de la ciudad de Bogotá:

  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Plaza de Bolívar
  • Planetario Distrital
  • Dos carpas de lucha en la Universidad Nacional, uno por la entrada de la Calle 26 y otro por la Carrera 30
  • Parque Nacional

De acuerdo a sus condiciones y compromisos con esta lucha debemos movilizar el mayor número de nuestros afiliados al sitio que crean más conveniente, pero de manera especial queremos fortalecer el ubicado en el Parque Nacional. La presencia en estos sitios de lucha serán durante los días que a partir del miércoles 6 de mayo que es la Toma Nacional de Bogotá, se requieran para lograr que el Gobierno atienda el Pliego de Peticiones que beneficia a la educación, la niñez, la juventud y a los educadores del país.

Convocamos a todas las organizaciones sindicales a participar de la Gran Toma Nacional de Bogotá por el Magisterio Colombiano que se estará realizando el 6 de mayo con la llegada de educadores(as) de todo el país y haciendo presencia a partir de las 9am en el Parque Nacional con pancartas y pasacalles.

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.            FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                  Secretario General

SUBDIRECTIVA CUT BOGOTA-CUNDINAMARCA

ALFONSO AHUMADA                                  CARLOS E. CASTAÑEDA 

Presidente                                                                  Secretario General

2 Comentarios

  1. Considero que lo mismo se debe armar en el frente de cada una de las secretarias de educación, de las ciudades. Capitales del país.

  2. Esta lucha es definitiva, es en contra de toda una política privatizadora, esto ha servido para restablecer la lucha sindical de los maestros, pero no debe perderse al final de este paro, sino que continúe para seguir luchando contra este sistema. Por localidades nos podemos seguir reuniendo y continuar con la unidad nacional de un maestro combativo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here