Inicio Subdirectivas Colombia debe acabar con la tercerización y garantizar empleos dignos

Colombia debe acabar con la tercerización y garantizar empleos dignos

186
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/personajes/hector-alvis_595.jpg{/image}La activa participación de Anthoc en la ‘Cumbre de los Pueblos’ permitió que este fuera uno de los temas de mayor énfasis. Héctor Alvis, Presidente de Anthoc nacional, puntualizó en que presionarán al Gobierno con el tema del TLC para que acabe con la tercerización.

“A diferencia de la otra Cumbre (la de las Américas), sí dejó conclusiones claras y contundentes, al rechazar ese tipo de encuentro y promulgar un efectiva unidad de las Américas con Cuba”, manifestó Alvis, refiriéndose a que nuevamente quedó en el ambiente la sensación de que la reunión de los jefes de Estado fue más protocolo que debate internacional.

Las condiciones laborales de los diferentes gremios, especialmente, del sector salud, fue uno de los asuntos de mayor discusión en la ‘Cumbre de los Pueblos’. Las delegaciones de Anthoc y sus subdirectivas hicieron presencia transversal en cada uno de en los distintos espacios de la Cumbre, “con entusiasmo, valentía y fervor de las diferentes secciones de Anthoc”.

Una de las conclusiones fue la idea de enviar una Carta a Barack Obama donde se le especifique que los precedentes judiciales que puso Estados Unidos para la firma del TLC se están incumpliendo, por ende, debería abstenerse de firmar el TLC hasta tanto no se consiga una estabilidad y se garantice un empleo digno, es decir, que se acabe la tercerización, que afecta primordialmente al sector salud y a los hospitales. Esta propuesta tuvo eco en todas las organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here