Inicio Subdirectivas Colombia no está preparada para el múltiple impacto negativo de los TLC

Colombia no está preparada para el múltiple impacto negativo de los TLC

204
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/junta-nacional-2012/domingo-tovar_595.jpg{/image}La CUT ve con preocupación el negativo impacto en el empleo y en las condiciones sociales de los colombianos la firma de Tratados de Libre Comercio que el gobierno ha impulsado, a ultranza de las características del sistema económico nacional.

El Presidente de la CUT, Domingo Tovar, es categórico al afirmar que Colombia no está preparada para esto: “Fruto del modelo neoliberal, después de haber impulsado la reducción del tamaño del Estado, de haber hecho las reformas laborales para adecuar el Estado a ese libre mercado y dado que se ha profundizado el tema de la tercerización vino la hora de los TLC, con Europa, Estados Unidos, Corea, Canadá, China, ahora sigue Turquía. Estos van a ocasionar un deterioro de la economía, de la industria y de las condiciones que los colombianos queremos”.

Tovar acepta que para el caso de Turquía las condiciones son muy parecidas a las de nuestro país; de igual forma, que “hemos encontrado esperanza en la generación de empleo, aumento de las exportaciones y, posiblemente, unas mejores condiciones para los consumidores. Pero hay que tener claridad qué clase de artículo y en qué condiciones se traería a Colombia”. Es decir ni siquiera las ventajas de esos TLC estarían claras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here