Inicio Subdirectivas Colombia: Por fin Bavaria aceptó negociar convención colectiva con sus sindicatos

Colombia: Por fin Bavaria aceptó negociar convención colectiva con sus sindicatos

322
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/280113/01.jpg{/image}Bruselas, 28 de enero de 2013 (CSI EnLínea): Tras 9 meses de obstrucción a la negociación del pliego de peticiones presentado por sus sindicatos, Bavaria por fin aceptó negociar con éstos una nueva convención colectiva , que si todo sale como se espera deberá comenzar a más tardar el próximo 11 de marzo.

Los sindicatos Sinaltrainbec y Sintraceba firmaron un acta de acuerdo con Bavaria por el cual ésta se compromete a reconocer a las dos organizaciones sindicales y a iniciar la negociación del pliego, el mismo que, mediante marrullas jurídicas y una sistemática hostilidad y persecución hacia los trabajadores sindicalizados, la cervecera se había negado a negociar.

Es de destacar la presión y la activa participación que en el logro de este acuerdo tuvo la Organización Internacional del Trabajo a través de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT (CETCOIT).

Bavaria, que es de propiedad de la multinacional sudafricana SABMiller, emplea en sus 6 plantas del país a cerca de 5 mil trabajadores con contratación directa, y más de 6 mil mediante empresas contratistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here