Inicio Sindicatos Comunicado 1 de la Coordinadora de Sindicatos Estatales

Comunicado 1 de la Coordinadora de Sindicatos Estatales

876
0

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El martes 10 de marzo de 2015, se dio la instalación de la Mesa Nacional de Negociación del Pliego Marco Estatal, presentado por las centrales CUT, CTC y CGT y sus federaciones estatales Fenaltrase, Fecode, Fecotraservipublicos, Fenaser, Unete, Utradec, con el acompañamiento de la ISP y el doctor Jairo Villegas.

Las principales conclusiones de esta mesa son:

  1. La negociación se desarrollará con las tres centrales enunciadas y sus federaciones, que son las organizaciones que cuentan con más del 99% de los afiliados en el sector estatal, es decir, las otras centrales que presentaron peticiones no son representativas.
  2. La negociación se desarrollará sobre el Pliego marco en cabeza de las centrales y federaciones y tres mesas sectoriales: educación, salud y justicia.
  3. Cada mesa tendrá subcapítulos: Educación: profesores universitarios; administrativos universitarios; profesores de básica y media; y administrativos de básica y media. Justicia: fiscalía; Inpec y rama judicial. Salud. En cada mesa temática habrá tres negociadores por central.
  4. Las mesas temáticas y la Mesa de la negociación marco, funcionarán simultáneamente y en el mismo sitio, con el fin de mantener la articulación y coordinación.

  1. Los 20 días de la negociación comenzarán a contarse a partir del lunes 16 de marzo de 2015 y será un debate del movimiento sindical con el Director del Dpto Nacional de Planeación, en torno a nuestras opiniones sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

 Una vez terminada la reunión oficial se reunió la bancada sindical y acordó, por unanimidad, lo siguiente:

v Reafirmar  la movilización unitaria del 19 de marzo, en defensa de la negociación colectiva y contra el PND.

v Reunirnos el jueves 12 de marzo, a partir de las 8:00 horas, en la CUT Nacional, para construir colectivamente nuestra posición frente al PND.

v Se nombró una comisión compuesta por un compañero por cada Central y Juan Diego Gómez, para redactar el comunicado que generosamente pagará Fecode y se publicará el domingo 15 de marzo de 2015.

v Que el Pliego se negociará por temas.

CUT                             CGT                 CTC                 FECODE                      FENALTRASE

UNETE            UTRADEC        FENASER         FECOTRASERVIPUBLICOS      ISP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here