A los largo de mi vida sindical, no existe duda alguna sobre el manejo de los recursos económicos en los sindicatos que he asesorado, o las negociaciones colectivas que he acompañado. Siempre he estado al frente en la defensa de los intereses de los empleados estatales, sin pedir nada a cambio individual o colectivamente, como todos así lo saben.
Muchas de estas batallas las hemos ganado gracias a la movilización social y al acompañamiento de los sindicatos y las centrales. Mi conducta recta e inmodificable en defender los intereses de los trabajadores, es posible que no les guste a muchos patronos.
Las agresiones que pueda sufrir mi integridad física por las calumnias de las que he venido siendo objeto a lo largo de estos 14 meses, son responsabilidad de esas personas escondidas tras una pantalla de computador, ya que esta es otra forma de acabar con el sindicalismo
De nuevo insisto a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio del Interior, a que aceleren las investigaciones solicitadas y reiteradas de tiempo atrás
A todos mis compañeros y compañeras pido hacer caso omiso de estos correos y les presento excusas por las molestias que pudieron haber causado.
Bogotá, 27 de julio de 2012
FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto Tesorería y Sector Estatal