Inicio Subdirectivas Comunicado 4 de noviembre 2011

Comunicado 4 de noviembre 2011

580
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}1.Por información del SINDICATO DE TRABAJADORES DE ALUMINIO REYNOLDS SANTODOMINGO S.A., se pudo establecer que la empresa REYNOLDS S.A., ubicada en la ciudad de Barranquilla

, pretende cerrar sus instalaciones y despedir masivamente a todos sus trabajadores, por cuanto sufre por la “competencia desleal (dumping) proveniente de los países de China y Venezuela”.

2.Inmediatamente nos dimos a la tarea de exigirle al Ministerio de la Protección Social, que convocara una mesa de trabajo, en la que se tratarían el siguiente tema: Mantener a la empresa abierta y produciendo, para preservar los puestos de trabajo y por ende la estabilidad laboral de todos sus trabajadores, evitando el cierre y despidos.

3.Lo anterior por cuanto la empresa había instaurado una solicitud de medidas cautelares antidumping en contra de la competencia desleal, medida esta solicitada ante el Ministerio de Comercio Exterior.

4.Con fundamento en lo anterior se instaló la mesa de trabajo en el Ministerio de la Protección Social en la ciudad de Bogotá, la cual se ha reunido en dos (2) oportunidades, estableciéndose tareas y objetivos que conduzcan a mantener a la empresa REYNOLDS S.A., abierta y produciendo.

5.Así mismo en la mesa de concertación se pudo establecer lo siguiente:

•Que la empresa REYNOLDS S.A., pertenece a un grupo económico denominado GRUPO EMPRESARIAL ALUMINA, el cual está conformado a su vez entre otras empresas, por ALUMINIO NACIONAL S.A. (Yumbo) y la EMPRESA METALMECANICA DE ALUMINIO S.A. & CIA. S.A. (Itagüí)
•Que en el año 2008, el señalado grupo empresarial decide capitalizar a las empresas ALUMINIO NACIONAL S.A. y a la EMPRESA METALMECANICA DE ALUMINIO S.A. & CIA. S.A., y descapitalizar a REYNOLDS S.A.
•Que lo anterior se realizó a espalda de sus trabajadores, cuando deciden vender los terrenos en los cuales ha funcionado REYNOLDS S.A., en la ciudad de Barranquilla.

6.La empresa REYNOLDS S.A., ha solicitado a la Superintendencia de Sociedades en la ciudad de Bogotá, la liquidación judicial, con fundamento en la “competencia desleal (dumping) proveniente de los países de China y Venezuela”.

7.Frente a la anterior posición de la patronal, la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT, sigue comprometida con el único objetivo trazado: Mantener a toda costa la exigencia que la empresa siga abierta y produciendo, para preservar los puestos de trabajo y por ende la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores de REYNOLDS S.A., por cuanto las medidas antidumping se van a expedir.

8.Se ha convocado a seguir en la mesa de trabajo para el día 11 de Noviembre de 2011, en las instalaciones del Ministerio de la Protección Social en la ciudad de Bogotá.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí