Inicio Subdirectivas Comunicado a la Opinión Pública

Comunicado a la Opinión Pública

177
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Las centrales CUT, CTC, CGT y  las federaciones estatales FENALTRASE, FENASER, FECOTRASERVIPUBLICO, UTRADEC y UNETE, FECODE, con el apoyo de la Internacional de Servicios Públicos:

INFORMAN

A la comunidad de trabajadores estatales y a la ciudadanía en general:

El 7 de febrero  de 2013, las Centrales Sindicales y Federaciones de Estatales presentamos un Pliego Nacional Unificado al Presidente JUAN MANUEL SANTOS en desarrollo de los convenios 151 y 154 de la OIT, la Ley 411 de 1997 y el Decreto 1092 de 2012.

A 30 de marzo los estatales presentaron cerca de 200 pliegos en entidades nacionales, departamentales distritales y municipales.

Las peticiones entre otras son: incremento salarial, prima técnica,  unificación del régimen salarial y prestacional de los empleados del orden territorial a lo nacional, revisión de las normas de la carrera administrativa, ampliación de plantas de personal, vinculando a los actuales deslaborizados, bienestar social y garantías sindicales.

En la Mesa de negociación del Pliego nacional unificado, transcurridas nueve (9) reuniones y a punto de terminar  la etapa de arreglo directo el próximo 6 de mayo, el gobierno nacional ha descalificado las peticiones económicas de los trabajadores argumentando que valen más de dieciséis (16) billones de pesos, olvidando todas las gabelas dadas a los empresarios en los últimos meses que suman más de veinte (20) billones de pesos.

En el tema de plantas de personal no hay propuesta del gobierno, en materia de carrera administrativa hay unos acercamientos mínimos, avances insuficientes. Las otras negociaciones incluidas las de FECODE van por similar camino. Es decir, aun no es clara la voluntad política del Gobierno de llegar a acuerdos reales. Por tal razón, declaramos a los compañeros  estatales en ESTADO DE ALERTA GENERAL.

En correspondencia con esta situación se convoca, de manera urgente, a reunión de las organizaciones sindicales del sector estatal  el próximo sábado 4 de mayo a  partir de las 8 am en la carrera 13ª N 34-56 Auditorio de FECODE a fin de definir las acciones concretas a desarrollar en defensa de la negociación colectiva de los empleados públicos.

Por lo anterior estamos comunicando a nuestras confederaciones internacionales CSI y su expresión en las Américas la  CSA, para que nos presten todo su apoyo y solidaridad.

CUT    CTC    CGT

FENALTRASE            FECODE              FENASER             UTRADEC ÚNETE        FECOTRASERVIPUBLICOS

Bogotá, 30 de abril de 2013

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here