Inicio Subdirectivas Comunicado a los empleados y usuarios de la red pública distrital

Comunicado a los empleados y usuarios de la red pública distrital

299
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/paro-estatal-7-de-noviembre-de-2011/sindistritales_595.jpg{/image}SINDISTRITALES en el marco de la defensa de un nuevo Modelo de Salud, unidos a los empleados y usuarios en el Distrito, nos hemos movilizado, sistemática y permanentemente en contra de la ley 100 del 93 y para que el Gobierno Distrital y Nacional destine recursos económicos adicionales para los 22 Hospitales de la Red Pública de Bogotá.

Hemos propiciado varios debates en el Concejo de Bogotá, varias protestas en Hospitales, visitas masivas a la Secretaria de Salud, Secretaria de Hacienda, presentando varias propuestas de financiamiento de los Hospitales, una de las cuales fue una adición presupuestal, la cual fue acogida por el Gobierno Distrital que contribuyó a que al 31 de diciembre de 2012, los Hospitales quedaran al día en pago de nóminas, tanto de trabajadores de planta como contratistas.

Otra propuesta presentada en la Administración Distrital, fue descongelar los recursos de la cuenta maestra, la cual efectivamente fue descongelada, y esperamos que el Ministerio ordene el desembolso rápidamente.

También se acogió nuestra propuesta de levantar la suspensión presupuestal que había impuesto el CONFIS a los diferentes Hospitales.

Continuamos trabajando y haciendo el respectivo seguimiento frente a que el Distrito y la Nación paguen directamente la nómina de los trabajadores, independiente de su forma de vinculación.

Qué la Secretaría de Salud reconozca y pague a los Hospitales de la Red Pública la tarifa SOAT plena, tal como lo hace con el sector privado.

Que la Secretaria de Salud compre a los hospitales, la cartera de los pacientes sin capacidad de pago (letras).

Estas propuestas las presentamos desde marzo del año anterior en debate de control político que realizó el Concejo de Bogotá al Secretario de Salud, cuando éste planteó liquidar algunos hospitales de la red pública hospitalaria.

Hoy se requiere que el Gobierno Distrital cumpla las sentencias C-614/09 y 171/12, ampliando las plantas de personal con todas aquellas personas que cumplan funciones permanentes.

En la nueva reforma de salud que ha venido informando el gobierno nacional, presentará al Congreso de la República, se requiere acabar la intermediación, fortalecer las acciones preventivas en salud, y ampliar las plantas de personal para dar cumplimiento a las sentencias antes citadas.

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN CONTRA DE LA INTERMEDIACIÓN DE LAS EPS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here