Inicio Subdirectivas Comunicado a los trabajadores y a la opinión publica en general

Comunicado a los trabajadores y a la opinión publica en general

231
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030712/06.jpg{/image}En el día de 21 de Agosto de 2012, se realizó la segunda reunión (de las 3 reuniones) que acordamos con la empresa de la prorroga que se pacto  después de haber concluido los 20 días de la etapa de arreglo directo.

En esta reunión la empresa a través de su comisión negociadora vuelve a mostrar su desinterés y negligencia, para dar solución al justo pliego de peticiones que hemos presentado los trabajadores a la multinacional Argos S.A.

Allí reafirman sus nocivas e irrisorias propuestas, repitiendo muchos de los planteamientos hechos desde el inicio de la negociación.

Aunque en sus propuestas se ven algunos leves cambios en el aspecto económico, estos ofrecimientos no colman ni en lo más mínimo la expectativa que tenemos los trabajadores en nuestras justas peticiones plasmadas en nuestro petitorio.

La arrogancia y la intransigencia de la comisión negociadora de la empresa, mostrada en la mesa de negociación, niegan tajantemente el comunicado enviado el día viernes, y el publicado el 21 de agosto a las 7.41.p.m. en sus medios masivos de comunicación, donde faltando a toda verdad dicen tener la disposición, la buena voluntad y la armonía para construir un acuerdo con los representantes de los trabajadores, mientras en la mesa se niegan a hacer ofertas en temas tan álgidos como el derecho a la igualdad (nivelación salarial) no obstante a las alternativas presentadas por la comisión negociadora en representación de los trabajadores, tampoco plantea alternativas reales en estabilidad, ni siquiera en aspectos económicos como póliza de salud que pretende mantener la desigualdad, la tabla de indemnización que no le afecta económicamente al menos que quisiera despedir a todos los trabajadores, entre otros puntos del pliego que se quedan solo en literatura pero no soluciones reales.

Hacemos un llamado fraterno a todos nuestros afiliados y no afiliados,  los trabajadores en general, sus familias,  y a la comunidad en general, para que nos unamos en torno a nuestro justo pliego de peticiones y apoyemos la posición de nuestra comisión negociadora de no dejar pisotear nuestros derechos ante una multinacional como lo es *Cementos Argos S.A. y Zona Franca Argos S.A.S del GRUPO EMPRESARIAL ARGOS,* quien pretenden imponer una convención colectiva para enmarcar y mostrar a la opinión pública que tienen buena relaciones con los trabajadores.

Desconocen a la organización sindical en todos los aspectos.

Medellín Antioquia Agosto 21 de 2012

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CEMENTEROS       ¡VIVA!  ¡VIVA!¡VIVA!

VIVA LA JUSTA LUCHA POR LAS REINVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES AFILIADOS SUTIMAC, SINTRARGOS Y SINTRACEARGOS.       ¡VIVA!  ¡VIVA!  ¡VIVA!

>> Descargar comunicado en formato PDF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here