Inicio Subdirectivas COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

196
0

POR EJERCER EL DERECHO DE ASOCIACIÓN, DESPEDIDOS
CONDUCTORES EN MADRID (CUNDINAMARCA)

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte – SNTT, rechaza y condena la actitud arrogantes, prepotente y soberbia del propietario de la empresa SOTRAM S.A. y candidato a la alcaldía del municipio de Madrid, Mario Loaiza Suárez, quien el día de hoy 31 de marzo de 2011, en clara violación a la Constitución Política colombiana despidió  a todos los conductores (más de 18) y le niega el despacho a varios propietarios que apoyaron en la noche del 30 de marzo, la constitución de la subdirectiva de SNTT en este municipio. 

Ante esta actitud antisindical hacemos un llamado al Ministerio de la Protección Social para que investigue a esta empresa por la larga jornada laboral (16, 18 y hasta 20 horas) a la que somete a los más de 80 conductores que laboran en ella, pagándoles menos del salario mínimo, y negándoles todas las prestaciones sociales de ley. 

Solicitamos a las organizaciones sociales y sindicales su respaldo a esta lucha a favor de los trabajadores del transporte y el apoyo a las protestas y movilizaciones contra esta empresa y su propietario que se harán en este municipio. 

  

JUNTA DIRECTIVA SNTT

 

 

FRANCISCO MORA GUERRA                                       ESTEBAN BARBOZA PALENCIA
Presidente                                                                          Secretario General
                                                                                              Cel. 3215000089

 

 
 

EDWIN MAURICIO CRUZ GUATAVA
Presidente Subdirectiva Madrid
Cel. 3123675080

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here