Inicio Subdirectivas Comunicado del acuerdo laboral a los trabajadores de Cementos Argos S.A. y...

Comunicado del acuerdo laboral a los trabajadores de Cementos Argos S.A. y Zona Franca Argos S.A.S

817
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030712/06.jpg{/image}La Comisión Negociadora del Pliego de Peticiones presentado a GRUPO EMPRESARIAL ARGOS  en representación de las Organizaciones Sindicales SUTIMAC, SINTRARGOS Y SINRACEARGOS, informamos a los trabajadores  que en la madrugada del 30 de Agosto (3.A.m.) de 2012 , en la Etapa limbo “Espacio de la Prorroga…”se llego a un Acuerdo con la Comisión Negociadora de Administración de Cementos Argos S.A y Zona Franca Argos S.A.S para la firma de una nueva vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo 2012 – 2015.

La Coordinación unificada de las tres Organizaciones Sindicales para enfrentar este conflicto colectivo con éxito nos marca la ruta para continuar trabajando en la unidad orgánica y como resultado tener un solo Sindicato Unificado Nacional de la Industria de la Construcción, cumpliendo con el mandato de nuestra Central CUT en su V Congreso y sus Estatutos Vigentes.

El Acuerdo  firmado a (3) tres años, recoge Incrementos Salariales para el Primer año en un 5.5% más un 3.75 % de Nivelación Salarial, para el segundo año (2013), el IPC más 1.5%  garantizado con el aumento del Salario Mínimo, mas 4% de nivelación salarial y para el Tercer año el aumento será acordado por una Comisión en el Mes de Agosto del año 2014 más un 7,25%  de Nivelación Salarial que cobija a más del 80% de los trabajadores a nivel nacional, representando en lo económico, Bono por firma de la convención $500.000.oo para todos los trabajadores, el rompimiento con una Estructura como la  “Construcción de expertos”  que estaba diseñada para la multihabilidad y la generación de brechas salariales, antes que para el desarrollo del personal.

Se pacto la elaboración del MANUAL DE FUNCIONES  de los Cargos en 90 DÍAS conjuntamente con los representantes de la Empresa  después de firmada la Convención Colectiva de Trabajo, deuda histórica que tenían estas Empresas del Grupo Argos con los trabajadores. 

En el Régimen Contractual se obtuvo importantes avances en nuestra política por la defensa de la contratación a término indefinido para la contratación laboral, acordando beneficiar con contratación a TÉRMINO INDEFINIDO a 19 Trabajadores contratista de Sodexo en la PLANTA SAN GIL que presta sus servicios en el área de Mantenimiento Mecánico y Eléctrico, incluido los del Área Administrativa.

Igualmente  las Direcciones de Gestión Humana de la Empresas se comprometen con los trabajadores con Contratos a Término Fijo que laboran en las Plantas Cartagena y Sogamoso se harán el análisis para su Contratación a Término Indefinido.

También se acordaron Comisiones Obreros Patronales a nivel local y nacional para revisar y mejorar el relacionado con el Transporte, Alimentación, Deporte, Vivienda, Educación, Salud, Traslados, Política de Contratación, Ascensos entre otras.

FELICITAMOS Y AGRADECEMOS A TODOS LOS TRABAJADOR@S, A SU NUCLEO FAMILIAR, POR SU APOYO INCONDICIONAL A TODO EL PROCESO DE LA NEGOCIACION COLECTIVA, ESPECIALMENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ORIENTACIONES DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, QUE HAN MERECIDO EL RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL POR LAS EXTRAORDINARIAS ACTIVIDADES DESAROLLADAS EN DEFENSA DE NUESTRAS REINVIDINCACIONES LABORALES, DEJANDO MUY EN ALTO A ESTAS ORGANIZACIÓNES NACIONALES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.

RECONOCER LA LABOR DE NUESTRA CENTRAL Y SUS ASESORES GIL ALBERTO FALCON PRASCA, LUIS ALFONSO VELAZQUEZ RICO, ESTEBAN BARBOZA PALENCIA, (CUT BOLIVAR) Y POR SUTIMAC NACIONAL ALFONSO MENDEZ AMAYA.

NUESTROS SENTIMIENTOS DE AGRADECIMIENTOS PARA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, POLITICAS, DEFENSORAS DDHH, COMUNALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA SOLIDARIDAD FISICA, MLORAL, ECONOMICA, RECIBIDAS EN ESTE CONFLICTO LABORAL, DEJANDO UN BUEN BALANCE DE CRECIMIENTO HACIA LA GLOBALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL Y SINDICAL.

NUESTRO RETO ES SEGUIR CON EL FORTALECIMIENTO Y CRECIMIENTO DE ESTAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CON LAS CAMPAÑAS DE AFILIACION Y APLICACIÓN DE NUESTRAS CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO.

Dejamos como constancias la labor de la comisión negociadora
“Los triunfos tienen muchos padres y las derrotas son huérfanas” traemos esto a colación como una manera de resaltar la labor conjunta de todos los miembros de la comisión negociadora, todos sin excepción aportaron a este proceso.

COMISION NEGOCIADORA SUTIMAC  –  SINTRACEARGOS  –  SINTRARGOS

Por SUTIMAC. Otoniel Ramírez López, Eddie Lenis Martínez, Alfonso González, Manuel Fernández Leguia, Tomas Cogollo, Walter Echavarría, Jerley García, Luis Carlos Blandón, Jorge Jaramillo, Jhon Durango, Alveiro Mesa, Carmelo Mendivil, Miguel Fadul, José Eugenio Hernández, Daniel Mogollón, Anyelo Ávila, Nelson Jiménez.

Por SINTRARGOS. Pablo Peña, Geovany Monsalvo, José Rolond, Luis Gabriel Duran, Planta Barranquilla y Sabanagrande.

Por SINTRACEARGOS. Alberto Cabas, Gabriel Tello. Planta NARE.

ASESORES:
Por la CUT: Gil Alberto Falcón Prasca, Alfonso Velásquez Rico y Alfonso Méndez Amaya por SUTIMAC NACIONAL.

Dado en Medellín a los 30 días de Agosto de 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here