Inicio Actualidad Comunicado N° 3 de la negociación del Pliego Marco Estatal

Comunicado N° 3 de la negociación del Pliego Marco Estatal

3120
0

Bogotá, 30 de Marzo de 2017

Transcurridas tres semanas de negociación del pliego marco estatal, no hemos recibido propuesta concreta del Gobierno de Juan Manuel Santos frente a los temas de ampliación de plantas de personal y trabajo decente, carrera administrativa y bienestar social para 1.200.000 empleados públicos incluidos la fuerza pública.

Es lamentable que el Gobierno se niegue a cumplir el Artículo 74 de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, Sentencias de la Corte Constitucional C-614/2009, C-171/2012 y T-480/2015.  Así mismo, en materia económica no ha respondido concretamente a nuestras solicitudes, mientras que el incremento del IVA le arranca el poder adquisitivo a los colombianos.

Haciendo uso del constitucional derecho a la protesta, el día jueves 30 de los corrientes, más de 300 sindicalistas trabajadores del Estado nos concentramos en el SENA Escuela de Hotelería de la Carrera 30 con Calle 15, exigiendo mayor responsabilidad del Gobierno con la negociación del pliego marco estatal. Ante la ausencia de propuestas concretas, el gobierno nacional ordenó al ESMAD de la Policía reprimir a los servidores públicos presentes en el plantón, quienes fueron agredidos con balas de goma aturdidoras, gases lacrimógenos, quedando heridas varias mujeres y varios compañeros que se encontraban protestando. [Vea el video de las agresiones aquí]

Exigimos del Gobierno Nacional garantías más allá de permisos o un diálogo estéril en la mesa, también para ejercer la protesta, sin que esta sea reprimida o penalizada como viene sucediendo, además de respuesta al pliego de solicitudes y no agresiones como la recibida el día de hoy.

Llamamos a la Procuraduría General de la Nación a que se investigue la agresión de que fueron víctimas los servidores públicos presentes en el lugar de los hechos. A los trabajadores estatales los invitamos a preparar la Jornada Nacional de Protesta y el Paro Nacional en defensa de nuestros derechos y peticiones. 

CGT, CUT,  CTC, FECODE, FENALTRASE, UTRADEC,  FECOTRASERVIPÚBLICOS, UNETE

Documento con logos aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí