Inicio Subdirectivas Conclusiones reunión de sindicatos de la salud 14 de junio de 2013

Conclusiones reunión de sindicatos de la salud 14 de junio de 2013

255
0

{image}https://cut.org.co/templates/cut_2013/images/articles.jpg{/image}De manera extraordinaria y teniendo en cuenta la aplanadora del gobierno y del Congreso de la República, que pretende mantener el actual modelo de salud, sin solucionar los problemas fundamentales, nos hemos reunido los sindicatos del sector de la salud , de las centrales sindicales y sus federaciones y después de una amplia discusión hemos acordado las siguientes tareas para realizar con carácter urgente.

1.     Rueda de prensa el miércoles 19 de junio, a las 10:00 horas, en la sede de la CUT-USO, calle 35 N° 7-25, piso 11.

2.     Reunión de juntas directivas de sindicatos de Bogotá y Cundinamarca, el jueves 20 de junio, a partir de las 8:00 horas, en la sede de la CTC.

3.     Aviso de prensa denunciando la actual situación (responsables Doris González, Yezid Camacho, Nancy Wilches, Martha Pineda y Juan Diego Gómez); los aportes intelectuales y económicos, serán coordinados por esta Comisión.

4.     Denuncia ante los organismos internacionales, sobre el contenido del proyecto que en el plano laboral es una contrareforma, que ampliará la deslaboralización de los trabajadores.

5.     Carta al Presidente Santos denunciando que este proyecto de ley va en contravía en el plano laboral del Acuerdo con los Estatales, de las Sentencias C-171 de 2012 y C-614 de 2009.

6.     Encuentro Nacional de trabajadores, estudiantes y usuarios de la salud, el 18 y 19 de julio de 2013, en Bogotá: “por la vida y el trabajo digno”.

Esperamos que todos los sindicatos de la salud, se comprometan con estas tareas, con el fin de evitar que el Congreso de la República apruebe un proyecto que agravará la crisis de la salud y la deslaboralización en el sector.

CUT- CTC – CGT – ISP

FENALTRASE – FECODE – FENASER – UTRADEC

ÚNETE – FECOTRASERVIPUBLICOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here