Inicio Sindicatos Conductores del Sitm efectuaron protesta pacífica en Provenza

Conductores del Sitm efectuaron protesta pacífica en Provenza

460
0

Sábado 26 de Julio de 2014

Cerca de 60 personas, entre conductores del Sitm, usuarios y sindicalistas, hicieron ayer una protesta pacífica frente a la sede administrativa de Metrolínea en Provenza.
Esto debido a los supuestos abusos laborales cometidos por los dos concesionarios de transporte, Metrocinco y Movilizamos, y las condiciones de inseguridad en la que trabajan los conductores, que han sido víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de pasajeros.

La protesta se inició a las 7:00 a.m. y culminó cerca de las 8:20 a.m., luego de un pequeño bloqueo en el carril exclusivo de Metrolínea, que afectó la operación del Sitm por unos 15 minutos.

En la protesta participaron algunos usuarios del barrio La Cumbre, que se quejaron por la falta de rutas, así como otras organizaciones de trabajadores como la CUT.

¿Por qué protestan?

Si bien en estos momentos tanto Movilizamos como Metrocinco Plus se encuentran al día con el pago de salarios y prestaciones sociales, los manifestantes dejaron claro que sí hubo retrasos en los pagos en el pasado.

Además, los manifestantes denunciaron algunos abusos como la sobrecarga laboral (más de 8 horas diarias), el no pago de horas extras y dominicales y el despido de varios compañeros sindicalizados.

Por otro lado, en cuatro años de operación los conductores siguen sin baños para sus necesidades y los que trabajan en turnos nocturnos no tienen un subsidio o un transporte que los lleve a su casa y deben pagar taxi.

También denuncian que en algunos casos les están cobrando los daños sufridos en los accidentes de tránsito, cuando en muchos casos el problema es por falta de mantenimiento o imprudencia de otras personas.

Tomado de: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/270919-conductores-del-sitm-efectuaron-protesta-pacifica-en-provenza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here