Inicio Sindicatos Conflicto laboral en Univalle

Conflicto laboral en Univalle

715
1

SintraUnicol,

Santiago de Cali, Marzo de 2015

En Colombia nuevamente sale  Juan Manuel Santos por los medios masivos de comunicación  a mostrar dizque sus buenas intenciones frente a la economía colombiana,  el proceso de paz, manejo del postconflicto, etc.  Mientras que por la puerta de atrás  de su gobierno Neoliberal con su mayoría en el Congreso presenta un Plan Nacional de Desarrollo lesivo para todos los colombianos con políticas retrogradas como son la reforma tributaria, la reforma pensional,  la reforma a la salud, la profundización de un modelo extrativista de los recursos mineros  que afecta y altera el medio ambiente y una reforma a la Educación Pública Superior por  vía  de decretos del  Ministerio de Educación.

En el anterior escenario no escapa la Universidad del Valle en cabeza de un rector como el señor Iván Enrique Ramos Calderón cuya intransigencia, desidia y dilación en darle una pronta solución al pliego de peticiones presentado por los trabajadores ha motivado una respuesta de movilización contundente por  Sintraunicol como una organización clasista que no lucha solo por intereses laborales sino que se preocupa  por reivindicar  los derechos  y el bienestar de la comunidad univalluna y de la sociedad colombiana en general; ya que los trabajadores afiliados a esta organización sindical  defendemos nuestra historia a través de  (52) años de lucha y de resistencia y la construcción  del derecho a tener una educación pública superior gratuita de calidad y financiada por el estado.

En las exigencias planteadas a la patronal y presentado por Sintraunicol Cali  hay elementos de carácter político los cuales nos permiten hacer un llamado al estudiantado,  a unirse a esta  Justa lucha por la construcción de una política de género  incluyente en la Univalle, mejoramiento y fortalecimiento del restaurante universitario para que se acaben esas largas colas y podamos tomar un almuerzo oportunamente y sin tantas demoras, el desmonte de la vigilancia privada mandatada en la asamblea multiestamentaria realizada en el coliseo en el 2005 por el caso del asesinato del estudiante Jhony Silva, la exigencia en la entrega oportuna de los aportes  a la universidad  por parte del Departamento del valle, así como el incremento de los mismos por parte de  la nación que correspondan al crecimiento y cobertura que ha tenido univalle en estos últimos (15) años para el funcionamiento de la universidad incluidas sus (8) sedes regionales.

Dentro de nuestro accionar pueden verse afectadas algunas actividades académico – Administrativas  en la universidad por las cuales presentamos nuestras disculpas y solicitamos su comprensión y su solidaridad; ya que solo con la Unidad,  la organización, movilización y lucha lograremos vencer la intransigencia patronal del Rector  Iván Ramos Calderón.

LOS CAMINOS DE SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD Y LOS CAMINOS DE UNIDAD SON CAMINOS DE VICTORIA. 

QUE VIVA LA UNIVALLE SIN RAMOS. QUE VIVA,  QUE VIVA QUE VIVA…. 

POR UNA SOLUCION INMEDIATA  A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES 

SINTRAUNICOL ….  

UNIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA

1 Comentario

  1. Presento mis disculpas y solicito su comprensión y su solidaridad… respecto a lo que les voy a decir, pero no sean hpts! si quieren el apoyo cerrándonos central están logrando es el odio de todo el estudiantado, piensen! Creen que a mister Ramos le afecta que nos quiten el almuerzo? NO! los afectados somos nosotros, algunos que a duras penas tenemos solo para las copias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here