Inicio Subdirectivas Continúa violación a los derechos humanos en la Cárcel de Valledupar

Continúa violación a los derechos humanos en la Cárcel de Valledupar

242
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030212/003.jpg{/image}La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos en Colombia informó a la opinión pública que continúa rampante la situación de violación a los derechos humanos de las personas detenidas en la Cárcel de Valledupar.

Ante las múltiples denuncias recibidas y la solicitud del cierre de la cárcel por parte de organismos defensores de derechos humanos, el Inpec designó a Imelda López como directora del establecimiento y asignó recursos para superar la crisis en el abastecimiento de agua. Esto produjo mejorías leves.

Sin embargo, en una revisión ordenada por la directora, descubrió que proseguía la deficiencia en las aguas, así como también la grave problemática de requisas intrusivas y torturas físicas a los reclusos.

Frente a esto, la directora Imelda López se reunió con el Comité de Derechos Humanos de la Cárcel para comentar su preocupación al respecto y anunció que el Inpec la había trasladado. Claramente, estas noticias empeoran la situación. Las organizaciones defensoras de derechos humanos continúan a la espera del cierre del establecimiento penitenciario y temen por el bienestar de los reclusos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here