Inicio Subdirectivas Contra la discriminación, mayor participación democrática de las mujeres

Contra la discriminación, mayor participación democrática de las mujeres

154
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120312/007.jpg{/image}La lucha de las mujeres del mundo ha estado históricamente atravesada por sus esfuerzos en favor de la justicia social, los derechos laborales, contra la guerra, por la paz, la democracia, el progreso social y la igualdad.

El Día Internacional de la Mujer en el 2012, se conmemora en medio de una inmensa crisis alimentaria, guerras de usurpación de territorios, atentados criminales contra la expresión social o política, el exterminio a los disidentes políticos, la explotación indiscriminada de recursos naturales, el colonialismo impuesto a sangre y el fuego del imperialismo cada vez más en expansión. La peor forma de discriminación de las mujeres es la violencia contra ellas; es uno de los principales obstáculos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

En este ambiente demasiado conflictivo, las mujeres son muy vulnerables. Pero hay que recordar que el 8 de marzo tiene su origen en 1857, en la huelga de 140 obreras textiles de New York, quienes fueron encerradas en la fábrica donde trabajaban y  quemadas vivas. Por eso, esta fecha es para tener presente que las mujeres pueden ser, y son, poderosos agentes de cambio.

Ellas mismas han evidenciado su capacidad para desempeñarse al mismo nivel de los hombres y con la misma entrega para defender sus derechos. Lo hacen cada día, para denunciar e impedir ser víctimas de injusticias, de malos tratos, de humillaciones o de vejámenes. Rosalba Vasco M., la Fiscal de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), resaltó que es hora de acabar con la precariedad laboral y la desigualdad salarial, que llevan consigo exclusión, discriminación, explotación y tratos crueles provenientes de aquellos que ostentan el poder económico y político.

La participación democrática de las mujeres en la política, la economía, la educación, la tecnología, los sindicatos entre otros, deben ser un postulado que se reivindique en el día a día en todos los asuntos de la vida publica y privada, en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here