Inicio Subdirectivas Convocatorias para apoyo financiero de posgrados a docentes del distrito

Convocatorias para apoyo financiero de posgrados a docentes del distrito

242
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/300413/002.jpg{/image}La ADE invita a los docentes del Distrito a estar atentos, porque la Secretaría de Educación Distrital ha anunciado dos tipos de convocatorias para apoyo financiero de posgrados en formación docente de apoyo a la innovación y a la investigación.

La primera, a instancias de la Junta Directiva de la ADE y sus delegados ante el Comité Distrital de Capacitación, está dirigida a 500 beneficiarios que estén admitidos para el segundo semestre del 2013 o que estén cursando especialización, maestrías o doctorados. En el marco de un programa que viene desde el 2007 y que ha logrado apoyar a 1.200 docentes regidos por el 1278 y el 2277.

Al respecto, Miguel Ángel Pardo, manifiesta: “le pedimos a la Secretaría de Educación que publique la convocatoria lo más pronto posible, preferiblemente este mes, nos parecería inaceptable un nuevo aplazamiento”.

La segunda convocatoria está dirigida a beneficiar a 2.000 docentes, acorde con el plan sectorial de educación. Para lo cual, la dirección de formación de la Secretaría ha elaborado una encuesta que ha ubicado en la página www.redacademica.com

Pardo añade: “Es oportuno anotar que nos apartamos de la forma como se otorgaron los apoyos para especializaciones en la localidad de Usaquén porque no se tuvieron en cuenta los criterios académicos definidos por el Comité Distrital de Capacitación Docente desde el 2007. Así mismo, sigue avanzando la implementación de la resolución distrital 2898 de noviembre del 2012, que reglamenta las comisiones de estudio. Le exigimos a la Secretaría que brinde alternativas que exigen las aseguradoras a los beneficiados con comisiones de estudio remuneradas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here