Inicio Sindicatos Creación sindicato multinacional ALPLA Colombia Ltda

Creación sindicato multinacional ALPLA Colombia Ltda

2141
0

CUT, Bogotá, 09/10/14.-

Recientemente el 28 de Julio 2014 y después de 16 años de estar establecida en Colombia en la Multinacional ALPLA COLOMBIA con Plantas de producción en Cota Cundinamarca y Cartagena Bolívar, las trabajadoras y trabajadores se organizaron sindicalmente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de ALPLA Colombia Ltda “SINTRALPLA”.

Desafortunadamente la Empresa como respuesta a la organización de los trabajadores, el pasado 8 de Agosto 2014 implementó un PACTO COLECTIVO que va en contravía del derecho legítimo y legal con protección constitucional A LA NEGOCIACION COLECTIVA.

Sintralpla CUT presento su respectivo PLIEGO DE PETICIONES y se apresta a iniciar la etapa de arreglo directo establecida en la Legislación Colombiana con su respectiva Comisión Negociadora por parte de los trabajadores.

Llamamos al movimiento sindical Colombiano e Internacional a brindar su solidaridad a estos valientes trabajadores dirigiendo notas de apoyo al correo electrónico: sintralpla@gmail.com a su Presidenta Compañera MARITZA RIOS.

UNA VOZ DE ALIENTO, ES UNA VOZ PARA AVANZAR

Así mismo invitamos a las compañeras y compañeros de las organizaciones sindicales que reciban este mensaje a ubicar sindicatos de ALPLA (Empresa especializada en Embalajes de plástico (envases plásticos, sistemas de embalaje, botellas, cierres y piezas de moldeo por inyección, preformas, tubos) establecidos en 40 países con 152 Centros o plantas de producción en:

AUSTRIA, BOSNIA HERZEGOVINA, BÉLGICA, SUIZA, REPÚBLICA CHECA, ALEMANIA, ESPAÑA, FRANCIA, REINO UNIDO, CROACIA, HUNGRÍA, ITALIA, PAÍSES BAJOS, POLONIA, PORTUGAL, RUMANÍA, SERBIA, RUSIA, ESLOVENIA, ARGENTINA, BRASIL, COSTA RICA, REPÚBLICA DOMINICANA, HONDURAS, MÉXICO, NICARAGUA, PANAMÁ, PUERTO RICO, VENEZUELA, FILIPINAS, ESTADOS UNIDOS, CHINA, LA INDIA, ARABIA SAUDÍ, TAILANDIA, TURQUÍA, UZBEKISTÁN, VIETNAM.

SU SEDE PRINCIPAL ESTA EN AUSTRIA.

ES DE GRAN VALOR PODER TENER CONTACTO CON CUALQUIER SINDICATO RELACIONADO CON TRABAJADORES DE ALPLA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

SI USTED COMPAÑERA O COMPAÑERO TIENE INFORMACION POR FAVOR CONTACTAR A:

manueltellezg@hotmail.com Director Departamento Relaciones Laborales CUT Bogotá Cundinamarca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here