Inicio Subdirectivas Crece el empleo precario

Crece el empleo precario

271
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Recientes cifras sobre el crecimiento económico muestran que la participación de la industria y el agro en el mismo, vienen disminuyendo.

Puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos, Canadá y México, entre otros, en lo corrido del año las importaciones se han incrementado a 11% y las exportaciones disminuyeron 4%, a lo cual ha contribuido la revaluación del peso.

Centenares de pequeñas y medianas empresas se han cerrado y se despide masivamente a los trabajadores. En estas circunstancias anunció el gobierno nacional, que la tasa de desempleo disminuyó a un dígito.

De los 913 mil empleos creados en el último año, cerca de 400 mil son los llamados trabajadores por cuenta propia.  Es decir, son patronos de si mismos y aproximadamente 100 mil son los llamados trabajadores sin remuneración.

Esto significa que la mayoría de los trabajos creados, son empleos precarios, que no cumplen las condiciones del empleo decente definido por la OIT, por tal razón, el gobierno nacional continúa en deuda con una política laboral que privilegie la creación de empleo decente.

Bogotá, 2 de octubre de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO

Director Dpto de Tesorería y Finanzas

—————————————————————

Bogotá, 3 de octubre de 2012

Doctor
KEMER RAMIREZ CÁRDENAS
Gerente
Hospital Tunjuelito II NA
Empresa Social del Estado
Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá, D.C.

Asunto: reintegro de una aforada sindical.

Respetado doctor:

Reciba atento y cordial saludo.

Con el debido respeto le solicitamos el reintegro a esa institución, de la Licenciada MARLENE SOTO REYES, identificada con la cédula de ciudadanía número 38.243.707, quien al momento del despido se encontraba amparada por el fuero sindical, por ser integrante de la Junta Directiva de –Sintrahospital Tunjuelito-, Sindicato de Servidores Públicos del Hospital Tunjuelito ESE, y en tal condición se debió hacer solicitud ante un juez laboral de levantamiento de fuero.

La Constitución Política y los convenios de la OIT, en particular el 135, contemplan la protección especial a los dignatarios sindicales, así lo ratifica el Decreto 1794 del 11 de septiembre de 2012.

Por tal razón, le reiteramos la solicitud de reintegro.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Tesorería y Finanzas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here