Inicio Subdirectivas Cumplidos objetivos en el Seminario Taller Andino en Pro de la Eficacia...

Cumplidos objetivos en el Seminario Taller Andino en Pro de la Eficacia de la Normativa Laboral: desafíos y oportunidades

524
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}En el marco de la celebración de los 25 años de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-  se desarrolló una programación de carácter internacional, apoyada por la Oficina de la OIT para los Países Andinos, con la participación de los representantes de diferentes Centrales Sindicales del Área Andina para analizar la eficacia de la aplicación de la Normativa Laboral en los diferentes países que participaron.

Este programa se inició el 21 de noviembre con un DIÁLOGO INTERSINDICAL,  de Intercambio de Experiencias en la Promoción y Defensa de la Libertad Sindical. Participaron tres representantes de las Centrales de Colombia: CUT, CTC y CGT con los invitados de las Centrales de Venezuela.

De esta manera, la Central Unitaria de Trabajadores presentó un fraternal  saludo de bienvenida y agradecimiento  a los organizadores y participantes de las Centrales Sindicales de los países hermanos,  a este magno evento, que se constituyó en una muestra de SOLIDARIDAD en la celebración de 25 años de lucha en defensa de los derechos laborales de los colombianos,  en contra de las políticas neoliberales, violación de los derechos humanos, de la libertad  sindical y la precarización laboral.

Luego con 19 representantes de las organizaciones sindicales de los Países Andinos, como titulares y 4 observadores del Perú, desde el 22 al 24 de noviembre se inició el SEMINARIO TALLER ANDINO EN PRO DE LA EFICACIA DE LA NORMATIVA LABORAL: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES. Donde se cumplieron los siguientes objetivos:

1.-  Caracterizar la estructura, organización y funcionamiento sindical de la promoción y servicios de defensa de los derechos laborales, para la elaboración de propuestas de fortalecimiento sindical.

2.- Identificar los obstáculos que obstruyen la aplicación y cumplimiento de las normas internacionales del trabajo a nivel nacional, en los países andinos y con la finalidad de elaborar propuestas que permitan el fortalecimiento institucional como vía estratégica en la mejora de la eficacia normativa.

3.- Identificar experiencias positivas de promoción y cumplimiento de las normas internacionales del trabajo.

4.- Elaborar un documento con propuestas para el fortalecimiento de los servicios jurídicos de las organizaciones sindicales e instituciones públicas.

Los diferentes temas fueron tratados por expertos representantes de las Centrales Sindicales, en defensa Jurídica, por representantes de las Centrales Sindicales, Expertos en los diferentes temas de la Oficina de de la OIT, Instituciones defensoras de Derechos Laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here