Inicio Subdirectivas CUT Huila se une al paro por El Quimbo

CUT Huila se une al paro por El Quimbo

205
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100112/003.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores Huila se sumó a la movilización social que adelantan las comunidades y organizaciones del occidente del Huila contra el impacto negativo del megaproyecto El Quimbo y contra una serie de problemáticas que afectan a la comunidad de esta zona del país.

Asoquimbo le envió una carta a la Contraloría General de la Nación donde le solicita agilizar las indagaciones para determinar nocividad del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo en las áreas social, ambiental y económica del departamento del Huila. Otro proyecto por el que reclaman investigaciones similares es la Licencia ambiental a la sucursal Colombia de Emerald Energy Pic. para instalar cinco plataformas y tres pozos petroleros en una región del Huila que hace parte de la Reserva Forestal de la Amazonía. Así mismo, Asoquimbo espera medidas tendientes a la reconstrucción de vías interdepartamentales vías Yaguará y Tesalia, La Plata-Leticia, La Plata-Garzón y el Puente del Colegio.

La CUT Huila extendió una invitación a todos los sectores sindicales, sociales, populares y a la ciudadanía en general a  vincularse a su movilización en defensa del territorio y la soberanía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here