Inicio Subdirectivas CUT reclama derecho a réplica medios de comunicación

CUT reclama derecho a réplica medios de comunicación

243
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/movilizacion010510/dscf8334_595.jpg{/image}Domingo Tovar, Secretario General de la CUT, reclamó a los medios de comunicación del país un trato igualitario a la hora de tratar los temas concernientes al sindicalismo. Un debate unilateral ha sucedido en radio y prensa sobre la candidatura de Angelino Garzón, donde las organizaciones sindicales han sido señaladas sin oportunidad de defensa.

Domingo Tovar, Secretario General de la CUT, habla de que se ha “orquestado” una estrategia contra el sindicalismo, aludiendo a que el lunes pasado primero en el Editorial de diario El Tiempo, luego en declaraciones en otros medios y, finalmente y con más renuencia, en la noche durante el noticiero radial ‘Hora 20’ dirigido por Néstor Morales, hubo afirmaciones “descabelladas” en torno a que la Central Unitaria de Trabajadores se opone a la candidatura de Angelino Garzón a la OIT.

Dejando de un lado la validez o no de la candidatura, que está impulsada primordialmente por el Gobierno Santos, ya que la Central apoya a su propio sindicato, Tovar rechazó con contundencia las opiniones sesgadas de comentaristas como Nicolás Uribe, aunque aclaró que el senador Jorge Robledo, del PDA, quien participó en el programa radial “fue claro en sus posiciones e hizo unas presentaciones, las cuales recogen el sentir de los trabajadores”.

La CUT ya envió una carta al director de ‘Hora 20’ donde “le decimos al señor Néstor Morales que en este tipo de situación inviten a los sindicalistas. Los panelistas desconocen la nueva legislación de la OIT, y dicen una cantidad de sandeces, pero nunca reconocen que el Gobierno colombiano se ha negado a firmar y ratificar el Convenio 102 que es el que consagra la salud y la seguridad social. Sentamos nuestra voz de inconformidad, cuando se quiera discutir ese tipo de temas se invite a los sindicalistas. Ojalá el señor Néstor Morales nos diera el derecho a réplica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here